Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

América vence a Junior y lidera con puntaje perfecto

Con goles de Ingrid Vidal y Carolina Pineda, las de Cali lograron una importante victoria en su visita a Barranquilla. Con 9 puntos son líderes.

Actualizado a
América vence a Junior y lidera con puntaje perfecto
Junior 0-2 AméricaDimayor

América sigue con paso firme en la Liga Femenina ratificando su favoritismo con buenos resultados. Esta vez, Junior sufrió ante un equipo que supo aprovechar las opciones que generó para quedarse con tres puntos clave ante un rival directo. Los goles de Ingrid Vidal (44') y Carolina Pineda (65') sirvieron para mantener el invicto y quitarle el liderato a Llaneros.

El Romelio Martínez fue el escenario para que se enfrentaran dos de los equipos que tienen rótulo de favoritos en la Liga. América basado en un proceso de hace años y Junior apostando por la experiencia de sus jugadoras y la entrenadora Yinaris García. Las visitantes salieron con un 4-3-3 con Catalina Usme en el medio acompañada por Sara Martínez y Carolina Pineda.

Junior utilizó el mismo módulo táctico con Daniela Montoya como eje, sin embargo, fallaron en la generación de juego ofensivo y fueron bien controladas por las visitantes que con orden mantuvieron el cero. El primero de América llegó después de un cobro de Usme que terminó definiendo Vidal. El segundo fue después de un rebote que cazó Pineda para vencer a Jaimes.

Millonarios y Orsomarso, otros ganadores de la fecha 4

Aunque aún faltan por jugar tres partidos que serán este lunes. Gran parte de la jornada ya se jugó con cinco partidos, tres victorias y dos empates. Millonarios y La Equidad abrieron la fecha el sábado con victoria para las azules 2-1 con anotaciones de Ledys Calvo y Laura Osuna, el descuento lo marcó Natalia Pastrana.

Orsomarso fue el otro equipo que sumó de a tres tras derrotar a Cortuluá 3-1 con goles de Verónica Pavi, Luiza Montaño y Karen Urrutia. Mientras que, DIM y Pereira igualaron 1-1, Sara Córdoba y Sara Vargas, las autoras de los goles.

Pereira impidió que Llaneros se mantuviera en la punta y le arrebató el primer punto del torneo tras empatar 1-1 en el Hernán Ramírez Villegas con goles de Estefanía Vélez y Sandra Ibargüen. Santa Fe fue el equipo que descansó esta jornada.

Tabla de posiciones de la Liga Femenina 2022

Jugadas cuatro fechas y con tres partidos por jugarse: Bucaramanga - Real Santander (Pospuesto), Cali - Fortaleza y Nacional - Tolima. Por ahora el líder es América y lo sigue Llaneros, el grupo de los ocho lo cierra Pereira.

Tabla de posiciones de la Liga Femenina.
Ampliar
Tabla de posiciones de la Liga Femenina. Dimayor

La quinta fecha comenzará a jugarse desde el próximo 9 de marzo hasta el 10. Millonarios será el equipo que descanse.