Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cortulúa COR
1
Kener Valencia 57'
Tolima TOL
3
Anderson Plata 15',Juan Fernando Caicedo 45',Luis Miranda 84'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima fue contundente y venció a Cortuluá

Con un partidazo de Anderson Plata que anotó un gol y dio dos asistencias, Tolima aprovechó las pocas que tuvo y venció a Cortuluá por 3-1.

Actualizado a
CALI - COLOMBIA, 07-03-2022: Luis caicedo del Cortuluá y Daniel Cataño del Tolima disputan el balón durante partido por la fecha 10 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 entre Cortuluá y Deportes Tolima jugado en el esta
CALI - COLOMBIA, 07-03-2022: Luis caicedo del Cortuluá y Daniel Cataño del Tolima disputan el balón durante partido por la fecha 10 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 entre Cortuluá y Deportes Tolima jugado en el estaGabriel Aponte / StaffDimayor

Tolima sigue a paso firme mientras continúa la jornada de clásicos en la Liga BetPlay esta semana antes del parón por las elecciones de este 13 de marzo. El equipo de Hernán Torres venció 2-1 a Cortuluá de manera contundente aprovechando las pocas oportunidades que tuvo ante un equipo local que fue mejor en los noventa minutos pero no pudo ser efectivo.

Jugado en el estadio Pascual Guerrero por temas de iluminación en el Doce de Octubre donde Cortuluá hace las veces de local, en el primer tiempo Cortuluá tomó la posesión del balón e incomodó al Tolima que por lo general toma el protagonismo del partido. Sin embargo, eso no fue problema para el local que a través del contraataque aprovechó las que tuvo y marcó la diferencia en el marcador.

Sobre el minuto 16', un centro al área de Junior Hernández encuentra a un Anderson Plata que llegó al segundo palo y cabeceó a quemarropa al arquero Ernesto Hernández, que aguantó el testazo con las manos pero con los brazos adentro del arco. El árbitro decretó el gol tras unos segundo y validó con el VAR para que el equipo visitante abra el marcador.

Cortuluá sintió el golpe tras el gol y el partido bajó en ritmo gracias a la falta de llegadas en ambos equipos. Sobre el final de la primera parte, justo cuando Cortuluá parecía animarse para buscar el empate, en un contraataque puso el segundo en el Pascual Guerrero. El equipo local se jugó en ataque y dejó pocos hombres para la llegada de un Anderson Plata que pisó el área y se la cedió a Juan Fernando Caicedo para definir solo al otro palo del arquero.

Para el segundo tiempo Cortuluá empezó con el mismo ritmo con el que inició el partido y puso al Tolima en retroceso con diferentes llegadas. Descontó sobre el minuto 57 a través de una acción extraña de Kenner Valencia, Bairon Escobar centró sobre la derecha y en la lucha por la posición mientras la pelota venía cayendo, Valencia la empalmó sin mirar con la pierna y el tiro encuentra el fondo de la red al primer palo del arquero Alexander Domínguez.

Luis Carlos Ruiz apareció en el segundo tiempo con varias oportunidades para empatar el juego, entre esas una anticipación al primer palo en un cobro de tiro de esquina intentando sorprender con un taco, pero no fue la noche del delantero. En la búsqueda desesperada del empate, en el minuto 84' otra vez el equipo local se vio superado en hombres al defender y Luis Miranda, quién había recién entrado al compromiso, armó una pared con Anderson Plata y sentenció el 3-1 final.

Con este resultado Deportes Tolima se sube a la segunda posición de la Liga BetPlay con 22 puntos, a uno del líder, Millonarios. Mientras para Cortuluá es la segunda derrota consecutiva y se ubica en la décimo tercera posición con doce unidades.

Cortulúa

Cambios

Kener Valencia (45', Alexis Castillo Manyoma), Jean Colorado (61', Johan Bocanegra), Kevin Palacios (61', Edwin Laszo), Yohandry Orozco (67', Daniel Cataño), Cristian Trujillo (67', Juan Ríos), Yeferson Contreras (82', José Hugo Palacios), Rodrigo Ureña (83', Andrés Ibargüen), Luis Miranda (83', Juan Fernando Caicedo)

Goles

0-1, 15': Anderson Plata, 0-2, 45': Juan Fernando Caicedo, 1-2, 57': Kener Valencia, 1-3, 84': Luis Miranda

Tarjetas

Arbitro: Edwin Ferney Trujillo Castro
Arbitro VAR: Gustavo Adolfo Murillo, Never Enrique Manjarres Lara
Juan David Ríos (47',Amarilla) Ernesto Hernández (54',Amarilla) Jaison Mina (71',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 13 10 3 4 3
12 12 10 3 3 4
13 12 10 3 3 4
14 11 9 3 2 4
15 11 9 3 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 23 10 7 2 1
2 22 10 7 1 2
3 20 10 6 2 2
4 18 10 6 0 4
5 16 9 4 4 1