Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Herrera: "Nacional se levantó y va por la Liga"

El técnico interino habló de la victoria en el clásico, elogió al plantel y destacó la recuperación anímica.

Actualizado a
Hernán Darío Herrera habló luego del triunfo de Atlético Nacional ante Medellín en el clásico antioqueño. El DT interino aseguró que van por la liga.
Andres Alvarez / ContVizzorImage / Andres Alvarez / Cont

Hernán Darío Herrera está muy orgulloso de la reacción de Atlético Nacional y del resultado que consiguió ante Independiente Medellín. Lo ve con fuerza y argumentos para buscar ganar la Liga después sacudirse del mal momento ganando el clásico.

"Nacional nunca está muerto. Un equipo grande no se muere", advirtió el técnico interino tras el 2-0 sobre el DIM.

El Arriero indicó que se concentró en recuperar la parte mental de los jugadores para asumir como debía el choque con el rival de patio y dejar atrás la eliminación de la Copa Libertadores.

"Los equipos grandes también han fracasado, pero se levantan. Nos estamos levantando", apuntó el DT.

Así habló del triunfo sobre el Medellín, sus disposiciones tácticas y el aporte de los jugadores.

Ganar el clásico: "Tuvimos un estadio lleno y apoyo total después de una eliminación. Ellos hoy (domingo) demostraron categoría y entereza porque no era fácil recuperarse. La institución y todo el mundo tiene que estar tranquilo con estos jugadores".

Cambio en el módulo: "En el segundo tiempo con Olimpia, este fue el equipo que jugó cuando hice unos cambios. Me dieron lo que yo siento. El equipo mostró mucha clase ante un rival muy difícil. Medellín es muy buen equipo. No hay nada que reprochar. La hinchada se tiene que sentir orgullosa porque los equipos grandes tienen derrotas y se levantan. Nacional se levantó y lo va a hacer hasta el final de esta Liga. Ahora nosotros a buscar la Liga y ganarla. Tenemos con qué. Todo el mundo cree que acá en Nacional no hay nada. Mentira. Tenemos cinco jugadores fuera. Apenas regresen, se va a volver un equipo más fuerte".

Cabal, titular: "Cuando llegó Juan David Cabal a las menores, lo hizo a la categoría que yo manejaba. Yo lo conozco. Lo usé como lateral y central. Lo que mostró hoy Cabal fue espectacular. Estuvo fuerte en los duelos y arriba. Me siento contento. Cualquiera quiere a ese lateral. A Hayen (Palacios) también lo manejé en las menores, lo mismo que a Nelson Palacio. Yo sé lo que ellos dan. Hay más jugadores que tenemos abajo porque pueden jugar".

Gómez, único volante de marca: "A mí gusta mucho los jugadores ofensivos. Tengo a Jarlan, Mantilla, Memín, Andrade, Duque… gente que sabe jugar. Y fuera de eso tengo a un fenómeno ahí. Ojalá el fútbol colombiano y la Selección le den la oportunidad a ese jugador que se llama Sebastián Gómez. Creo que esa defensa con Felipe, Turro, Cabal y Palacios mostró jerarquía. Nadie esperaba que Hayen iniciara, pero le di la confianza porque lo conozco y el funcionamiento del equipo se presta para él, no quiero un marcador, sino un lateral".