Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Con Ospina, Napoli cae ante Milan, el nuevo líder de Serie A

Derrota por la mínima diferencia para el equipo de Spalletti en el Diego Maradona. Giroud le dio el triunfo (0-1) y el liderato al visitante.

Actualizado a

Con un duelo por el liderato se cerró la jornada 28 de la Serie A. Napoli y Milan se enfrentaron en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido clave en la lucha por el título. David Ospina fue titular en el local, pero los Rossoneri se impusieron por la mínima diferencia y alcanzaron la cima de la tabla.

Sin emociones en el primer tiempo

Muy poco de ambos equipos en los 45 minutos iniciales. Napoli intentó generar ocasiones con posesión del balón, pero solo se pudo acercar al arco de Maignan con un remate de Víctor Osimhen que se fue desviado sobre el 20'. Aunque dispuso del control de la pelota, el conjunto de Spalletti no pudo romper el bloque defensivo de su rival.

Milan, por su parte, apostó por un fútbol más directo, cediéndole la iniciativa a su rival. Sin embargo, tampoco pudo inquietar a David Ospina, que solo tuvo que intervenir tras un disparo de Leao de media distancia.

Sobre el final de la primera etapa, el portero colombiano salió a cortar un centro y terminó chocando con Olivier Giroud. Ospina recibió atención médica por el golpe y, aunque Meret, el arquero suplente, saltó a calentar, el '25' pudo continuar sin problemas.

Giroud anota y Milan se lleva los puntos

El visitante se puso en ventaja recién comenzó el complemento. Gol de goleador de Giroud para el 0-1 en el sur de Italia. El francés apareció en el área para desviar un remate previo de Calabria y enviar el balón al fondo de la red.

A Napoli le costó reaccionar tras la anotación y se mantuvo en partido gracias a las intervenciones de David Ospina, que con grandes atajadas a Bennacer, Theo Hernández y Saelemaekers evitó otra caída de su arco. Los locales generaron peligro sobre el final, con disparos del Chucky Lozano y Osimhen sin efectividad.

Con el triunfo, Milan llegó a 60 unidades y asumió el liderato de la Serie A, superando la línea de Inter que tiene 58 y un partido menos. Napoli quedó en la tercera casilla a tres unidades de la cima.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 60 28 18 6 4
2 58 27 17 7 3
3 57 28 17 6 5
4 53 28 15 8 5
5 47 27 13 8 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 60 28 18 6 4
2 58 27 17 7 3
3 57 28 17 6 5
4 53 28 15 8 5
5 47 27 13 8 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?