Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Milan MIL
1
Giroud 48'
Finalizado

SERIE A

David Ospina, a mantener su invicto ante Milan por el liderato

El portero colombiano nunca ha caído ante el cuadro rossonero. Ahora, deberá mostrar su jerarquía en un juego clave en busca del scudetto 2021-2022.

Actualizado a
Napoli y Milán comparten el segundo lugar de la Serie A con 57 unidades.
@D_ospina1Instagram

El sur contra el norte. Tal y como en las épocas de Diego Maradona enfrentándose ante Rijkaard, Gullit y Van Basten, el Napoli recibe al Milan en un juego clave por la punta de la Serie A. El equipo de Luciano Spalletti recibe en su estadio a los de Steffano Pioli. Quien se lleve los tres puntos, será líder del campeonato. En caso de empate, igualarán al Inter con 58 unidades, pero ambos con un partido más.

David Ospina ha sido el portero titular del equipo del sur en el torneo local. El colombiano tiene un gran historial ante el cuadro rossonero, pues cuando ha estado en cancha enfrentándolo, nunca ha perdido y espera mantener ese invicto en el juego de la fecha 28.

Ospina, invicto ante el Milan

El arquero colombiano ha enfrentado al Milan en siete oportunidades con dos equipos: El Arsenal y el Napoli. Con el cuadro inglés, estuvo presente en los octavos de final de la Europa League 2017-2018 y se impuso en la serie por 3-1. En la Serie A ha estado en cancha en cinco encuentros, de los cuales ha ganado tres y ha empatado dos. Ha estado como suplente en dos ocasiones ante el equipo del norte, en las que su equipo perdió en una oportunidad y empató la otra.

Napoli y Milan, nuevamente luchando por el Scudetto

La última vez que el Napoli consiguió el título de la Serie A fue en la temporada 1989-1990. En aquella edición, disputó el scudetto con el Milan hasta la última fecha. Un enfrentamiento entre ambos, a 10 jornadas del final, cambió el rumbo de aquella campaña. El equipo de Arrigo Sacchi se llevó el triunfo con una goleada 3-0 en San Siro. Con este resultado, igualaba el cuadro de Maradona con 38 puntos en la cima del campeonato.

Dos fechas después, el cuadro Blu cayó con el Inter, en el mismo estadio, y el Milan venció a la Roma de visitante. Con esto, los rossoneros eran los nuevos líderes del torneo. Tras un empate y dos derrotas, un 2-1 ante el Hellas Verona en la penúltima fecha, devolvió al equipo de Nápoles el liderato del campeonato. En el último juego de la temporada, le bastaba un empate para levantar el título. En el estadio San Paolo, cómo se conocía antes, Baroni le dió el triunfo al equipo local y su segundo scudetto.

Napoli, en busca de una victoria para acercarse al título

Tras ocho partidos sin conocer la derrota por el torneo local, el Napoli quiere mantener su buen estado de forma en su estadio. Cinco victorias y tres empates, en los que ha marcado 14 tantos y solo ha recibido cinco.

En el juego entre ambos por la primera rueda fue victoria para el cuadro de Spalletti con un gol tempranero de Elmas en San Siro. Con esto, lograba alcanzar la segunda casilla de la clasificación y recortó la distancia con el Inter. Más adelante seguiría en la lucha con los dos equipos de la ciudad del norte por el podio del campeonato, hasta llegar a la fecha 28 en la que sueña con el liderato.

Napoli y Milan jugarán este domingo 6 de marzo por la fecha 28 de la Serie A de Italia. El juego se disputará en el estadio Diego Armando Maradona e iniciará a las 2:45 p.m., hora de Colombia

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 57 27 17 6 4
2 57 27 17 6 4
3 55 26 16 7 3
4 50 27 14 8 5
5 47 26 13 8 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 57 27 17 6 4
2 57 27 17 6 4
3 55 26 16 7 3
4 50 27 14 8 5
5 47 26 13 8 5