Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
1
Morata 20'
Spezia SPZ
0
Finalizado

ITALIA

Cuadrado supera a Iván Ramiro Córdoba en partidos por Serie A

En la victoria 1-0 de la Juventus ante el Spezia, el colombiano fue capitán y figura. Además se convirtió en el colombiano con más partidos en Serie A.

Actualizado a
Cuadrado supera a Iván Ramiro Córdoba en partidos por Serie A
OficialJuventus FC

Juan Guillermo Cuadrado vivió una noche redonda en Turín. El colombiano fue la principal figura en la victoria de la Juventus por 1-0 ante el Spezia en el Allianz Stadium siendo capitán y además logró una marca histórica en el fútbol colombiano, superando a Iván Ramiro Córdoba como el colombiano con mayor número de partido en Serie A con 324 partidos disputados.

En un duelo entre compatriotas, con la participación de Kevin Agudelo como titular en el equipo visitante, Juventus fue el claro dominador en la primera parte siendo mucho más activo con el balón y teniendo las chances más claras. La franja derecha del equipo local, con un Cuadrado jugando de extremo por esa zona, era siempre la más peligrosa gracias a la picardía del colombiano pisando el área rival y entregando pases precisos en el último tercio.

Al minuto 21' llegó el primer gol del partido a través de Álvaro Morata, en una mala entrega de la defensa rival que aprovechó Locatelli y se la cedió al español para quedar mano a mano con el arquero y definir al palo más lejano. Cuadrado también tuvo oportunidades de anotar el segundo llegando al área con un disparo raso que exigió al arquero y también le puso un pase atrás a Arthur que terminó bloqueado por la defensa.

En el segundo tiempo, Juventus quiso bajar el ritmo del partido y se complicó en el proceso con algunas llegadas del Spezia al arco de Szczesny, pero el equipo de Thiago Motta nunca estuvo preciso en los pases para dar la estocada final. El colombiano Kevin Agudelo empezó a tomar más protagonismo en el visitante buscando faltas y aguantando la pelota para sostener la posesión en el campo rival, por lo cual el entrenador le dio el voto de confianza para disputar los noventa minutos del partido.

Sobre el final, Juventus se acordó nuevamente de atacar y Cuadrado estuvo ahí para responder a la ocasión. Volvió a pisar el área y puso a contrapié la defensa del Spezia en una de las últimas del partido tirando un centro fuerte a los pies de Morata, pero el delantero no pudo controlar para empujarla al fondo de la red. El portal SofaScore le dio un puntaje de 8.2 y fue destacado como el mejor jugador del partido.

Con este resultado, la Juventus mantiene el cuarto puesto en la Serie A con 53 puntos, separando la brecha a cinco del líder, Inter, que tiene un partido menos. Por parte del Spezia de Agudelo, el equipo suma su cuarta derrota consecutiva y peligra en la zona baja de la tabla en la décimo sexta posición, donde lo separan solo cuatro unidades del puesto del descenso.

Cambios

Federico Bernardeschi (62', Luca Pellegrini), Viktor Kovalenko (75', Rey Manaj), Mehdi Bourabia (75', Giulio Maggiore), Moise Kean (84', Dusan Vlahovic)

Goles

1-0, 20': Morata

Tarjetas

Arbitro: Francesco Fourneau
Arbitro VAR: Paolo Silvio Mazzoleni, Luigi Rossi
Martin Erlic (53',Amarilla) Dusan Vlahovic (56',Amarilla) Motta (58',Amarilla) Luca Pellegrini (60',Amarilla) Bernardeschi (66',Amarilla) Bourabia (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 58 27 17 7 3
3 57 28 17 6 5
4 53 28 15 8 5
5 47 27 13 8 6
6 47 28 14 5 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 29 26 6 11 9
15 26 28 7 5 16
16 26 28 7 5 16
17 25 28 5 10 13
18 22 27 5 7 15