Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cali muestra el escudo como protesta por sanción a Teo

Los jugadores del Deportivo Cali se tomaron el escudo simulando la acción por la que el delantero fue sancionado dos fechas.

Actualizado a
Cali muestra el escudo como protesta por sanción a Teo
Gabriel Aponte / StaffVizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

En los actos protocolarios previos al clásico entre el Deportivo Cali y América de Cali en el estadio Palmaseca, el equipo local protestó por la sanción que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le impuso a Teófilo Gutiérrez por una supuesta provocación al público en el partido de vuelta de la final de la Superliga ante el Deportes Tolima.

Ante esto, sus compañeros de equipo decidieron tomar el escudo de la institución mientras sonaban los himnos. Gutiérrez no solo se perderá el clásico ante América de Cali sino también el partido de la fecha once ante Atlético Bucaramanga en condición de visitante.

¿Qué pasó con Teo Gutiérrez?

En la final de la Superliga en la que el Deportes Tolima se coronó campeón ante el equipo de Rafael Dudamel, Teo habría provocado al público de la ciudad de Ibagué con un gesto. "Al finalizar el partido y al momento de ingresar al túnel, el jugador Teófilo Gutiérrez del Deportivo Cali mostraba a la tribuna occidental las estrellas que tenía su equipo en la camiseta, provocando a los asistentes de esa tribuna", indicó el informe disciplinario.

Al que se añadió, "está plenamente identificado que el señor Teófilo Gutiérrez desplegó una conducta que encuadra en lo dispuesto como provocación al público al finalizar el partido, (ii) Que la conducta consistió en señalar la camiseta hacia la tribuna (iii) Que el gesto fue definido como provocador por parte del Comisario".

Cali y sus protestas a los árbitros

Rafael Dudamel se quejó por los errores arbitrales en contra de su equipo desde el 2021 cuando en la rueda de prensa luego de la eliminación de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional mostró con una tablet las equivocaciones del juez.

Este año también ha protestado. Antes del clásico pidió que el árbitro asignado, Carlos Betancour, actuara con transparencia. Debido a esto la Comisión Arbitral decidió que Wilmar Roldán fuera el árbitro de uno de los partidos más importantes de la jornada.

También se quejó luego de la derrota ante Millonarios cuando expresó que, "no me gusta la manera en la que nos están manoseando", refiriéndose a la actuación del juez en ese juego y en la final ante Tolima en la que, según el técnico, les anularon un gol lícito.