Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

¿Por qué Teo Gutiérrez no jugará el clásico ante América?

El atacante del Deportivo Cali se perderá el clásico ante América por una sanción impuesta en el juego de vuelta de la Superliga ante Tolima.

Actualizado a
Sorteo de Copa Libertadores 2022 con Deportes Tolima y Deportivo Cali
Oficial / DimayorDimayor

Malas noticias para Teófilo Gutiérrez y el Deportivo Cali. Este miércoles la Comisión Disciplinaria le impuso al atacante una sanción por los hechos ocurridos en el partido de vuelta de la Superliga ante el Deportes Tolima, en el que el equipo vinotinto y oro se consagró campeón con un marcador global de 2-1. Por esta razón, se perderá el clásico ante el América que se jugará este sábado a las 6:10 p.m. (hora colombiana) en el estadio Palmaseca.

Gutiérrez tendrá que pagar dos fechas de suspensión y una multa de dos millones de pesos ya que, de acuerdo con el boletín, provocó al público. "Al finalizar el partido y al momento de ingresar al túnel, el jugador Teófilo Guiérrez del Deportivo Cali mostraba a la tribuna occidental las estrellas que tenía su equipo en la camiseta, provocando a los asistentes de esa tribuna", dice el comunicado.

"Así las cosas, este Comité estima: (i) Que está plenamente identificado que el señor Teófilo Gutiérrez desplegó una conducta que encuadra en lo dispuesto como provocación al público al finalizar el partido, (ii) Que la conducta consistió en señalar la camiseta hacia la tribuna (iii) Que el gesto fue definido como provocador por parte del Comisario". Explicó la sanción el Comite Disciplinario de la DIMAYOR.

Con la baja confirmada de Gutiérrez, el Deportivo Cali encarará la Fecha 10 ante América y la 11 ante Atlético Bucaramanga. El equipo de Dudamel busca salir de los puestos del fondo de la tabla en la Liga BetPlay en la que tiene 7 unidades y ocupa el décimo octavo lugar. Salió del último lugar tras la victoria 2-0 ante Unión Magdalena y cortó una racha de seis partidos sin ganar.