Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Encuesta Invamer: más del 80% de encuestados rechaza despenalización del aborto hasta semana 24

De acuerdo con el sondeo, gran parte de los encuestados aseguraron no estar de acuerdo con la nueva ley del aborto en Colombia.

Actualizado a
Encuesta Invamer: más del 80% de los encuestados desaprueba la despenalización del aborto en Colombia hasta la semana 24 de gestación de la mujer.
COLPRENSA

A finales del pasado mes de febrero, la Corte Constitucional tomó la decisión de aprobar la despenalización del aborto en Colombia hasta la semana 24 de gestación, por lo cual ahora en el país las mujeres que así lo dispongan podrán interrumpir su embarazo antes de los 6 meses sin implicaciones judiciales. Este anuncio provocó todo tipo de reacciones desde distintos sectores sociales, pues hubo quienes apoyaron el fallo y otros que lo rechazaron con vehemencia.

No obstante, en las últimas horas se conocieron los resultados de la más reciente encuesta Invamer financiada por Caracol Televisión, Blu Radio y el diario El Espectador, en la cual no solo se midió el panorama electoral, en donde Gustavo Petro continúa siendo el favorito para llegar a la presidencia, sino que también se indagaron otros temas de interés general como la despenalización del aborto hasta la semana 24.

Colombianos en desacuerdo con nueva ley del aborto

La más reciente encuesta Invamer determinó que gran parte de los colombianos encuestados no aprueba la decisión de la Corte al despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación, pues el 83,2% aseguró no estar de acuerdo con el fallo, mientras que solo el 15,4% apoya la nueva ley. Por su parte, en las ciudades capitales los resultados fueron del 79.1% en contra, frente al 18.9% de aprobación.

Por otro lado, la encuesta Invamer midió la percepción de los encuestados frente a otros temas como la eutanasia, con respecto a la cual el 68.5% de los consultados señalaron estar a favor con que las personas en Colombia tengan el derecho a la eutanasia cuando padezcan un intenso sufrimiento físico o psíquico, proveniente de una lesión corporal o enfermedad grave o incurable, mientras que solo el 29.4% se declararon en contra. Así mismo, frente al anuncio del Gobierno Nacional de autorizar el levantamiento del uso obligatorio del tapabocas en algunos municipios del país, el 53.6% estuvo en contra y un 43.8% apoya la medida

Finalmente, cabe resaltar que el sondeo realizó 1.504 encuestas a hombres y mujeres mayores de 18 años, en los siguientes municipios del país: Amalfi, Arjona, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bello, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cereté, Chía, Ciénaga, Cómbita, Córdoba, Cota, Cúcuta, Cumbal, Dosquebradas, El Carmen de Atrato, El Copey, El Peñón, El Tambo, Envigado, Filandia, Ibagué, Jamundí, La Unión, Los Patios, Madrid, Manizales, Marinilla, Medellín, Montería, Oporapa, Palmira, Pasto, Pitalito, Planadas, Popayán, Puerto Colombia, Puerto Concordia, Puerto Salgar, San Carlos, San Estanislao, San Marcos, San Sebastián de Buenavista, Santa Marta, Santa Rosa De Osos, Soacha, Socorro, Soledad, Sutatausa, Tangua, Timbío, Tunja, Turbo, Uribia, Valencia, Valledupar, Villamaría, Villavicencio, Yarumal y Yumbo.