Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Gamero: "El FPC tiene una deuda en eventos internacionales"

El DT de Millonarios habló sobre la crisis que sufre el fútbol colombiano. Se ilusiona con ganar el clásico y pelear el título.

Actualizado a
Alberto Gamero, DT de Millonarios, habló de lo que sucede en el fútbol colombiano en los torneos internacionales. Señaló que ahora la ilusión es el clásico
OficialMillonarios

Para Alberto Gamero lo que pasa en el fútbol colombiano no se puede esconder. El entrenador de Millonarios señaló en rueda de prensa que hay una gran deuda en los eventos internacionales, pero confía en que Deportes Tolima y Deportivo Cali puedan hacer una buena fase de grupos en la Copa Libertadores.

El DT también habló de los nuevos objetivos de Millonarios tras la eliminación en fases previas de Libertadores, afirmó que la ilusión y obligación ahora es ganar el título local. Destacó que esperan lograr los tres puntos en el clásico ante Santa Fe y así darle una alegría a la afición.

Nuevos objetivos y presente del FPC

Los nuevos objetivos luego de la eliminación en Copa: "Queríamos estar en este evento pero no se pudo, a pesar de ser uno de los objetivos que queríamos cumplir, ahora debemos pensar en la Liga ante un difícil rival como lo es Santa Fe. Debemos pasar la página y pensar en lo que es este partido para comenzar a construir una nueva ida a un evento internacional".

Buen juego, pero pocos resultados: "Respeto las opiniones, pero creo que para lograr algo importante lo primero que hay que hacer es jugar bien, creo que nadie clasifica sin intentar jugar bien. Faltan otras cosas, estamos tratando de fortalecer y de ser cada día mejores".

El presente del FPC en torneos internacionales: "A muchos equipos se les ha ido por detalles, pero indudablemente como técnico de Millonarios no pudo esconder que el fútbol colombiano tiene una deuda en esos eventos internacionales. Estamos esperanzados en que Tolima pueda hacer una buena campaña, en que Cali también haga una buena Libertadores y los equipos que van a participar en la de eliminatoria en la Copa Sudamericana. Como técnico tengo que hacerle mucha fuerza a Tolima y Cali porque es Colombia y necesitamos buenas presentaciones".

Obligación de ganar un título y el clásico bogotano

Obligación por el título: "La ilusión y la obligación de pelear título siempre la vamos a tener. El año pasado peleamos, este año queremos ganarlo. Lo primero que tenemos pensado es en estar en la final y para eso estamos trabajando".

Presión por enfrentar el clásico: "Nosotros ya estamos convencidos y aterrizados en que sufrimos un traspié en la Copa Libertadores, pero este equipo está fuerte, quisimos competir pero no se pudo. Estamos primeros y lo que queremos hacer es seguir peleando los primeros lugares. El domingo tenemos una buena oportunidad con el rival de patio. Ojalá podamos seguir sumando para una eventual reclasificación".

Análisis de Santa Fe: "Es un equipo que bajo una estructura 1-4-3-3 se defiende en un bloque medio o bajo, es un equipo que intenta hacer mucho inicio de juego con sus dos centrales, con interiores muy adelantados y extremos muy rápidos, que tiene a Morelo que es muy rápido y un goleador de cuidado. Debemos recuperar el balón y administrarlo muy bien. Va a ser un partido cerrado de no cometer errores.