Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Martín Cardetti: "El clásico es el partido más importante"

El técnico de Santa Fe aseguró que ya tiene el equipo definido para el domingo (6:10 p.m.). La victoria, lo único que sirve.

Actualizado a
Martín Cardetti: "El clásico es el partido más importante"
Martín Cardetti (der.)Oficial

Independiente Santa Fe ya tiene listo el once titular que enfrentará a Millonarios este domingo en El Campín por la décima fecha de la Liga BetPlay. Martín Cardetti espera contrarrestar las fortalezas de su rival para imponerse en casa y evitar cometer los errores de las fechas anteriores donde fallaron en defensa.

Para el partido el equipo recuperó a Wilfrido de La Rosa y Matías Mier. Leandro, Velásquez y González siguen en Departamento Médico. "Estamos tranquilos, sabemos de la importancia y dificultad del partido. El único complicado es Jersson que viene de varias semanas, sigue con los mismos problemas en los aductores. Leandro viene de una operación, Matías y Wilfrido están listos, Velásquez también tiene molestias", dijo el DT.

Será el primer clásico del argentino, que no quiso adelantar sobre quien será el que acompañe a Malagón en defensa tras la expulsión de Ortiz ante Patriotas. Francisco Meza a trabajado a la par del grupo y es una opción. "Ya tengo el equipo, pero no voy a dar indicios de los titulares, mañana sale la convocatoria".

Sobre el rival, el DT reconoció sus virtudes, pero espera que la victoria sea para ellos. "Clásico importantísimo, rival muy duro que juega bien y vienen bien. Un equipo que intenta mucho, estudiándolo y tratando de controlar su poderío. Nosotros tenemos el nuestro (poderío), esperando que salgan las cosas bien en el partido más importante de todos para todos, no solo para la gente, para nosotros también".

Pedroza: "El clásico toca ganarlo"

El canterano será uno de los titulares este domingo, un clásico más para Juan Sebastián que sabe como afrontar esta clase de partidos. "En el equipo hay ambiente de presión por el clásico que toca ganarlo. Estamos concentrados para eso y en eso trabajamos".

Para el mediocampista no importa la posición en la que estén en la tabla, lo único que vale es ganar. "Nosotros no estamos pensando en la tabla, es un clásico y no importa si estás arriba o abajo, lo importante es salir a ganarlo. Un partido diferente, tienes que ganar, apretar los dientes, dentro del terreno de juego todos tienen que aportar para ganar".

En cuanto a la recuperación de Meza y su adaptación al equipo tras la lesión, el jugador sentenció que ya está a disposición del cuerpo técnico, quien al final decidirá si lo convoca o no. "Bien, Pacho ya está de lleno con el técnico y a disposición. Bien desde que llegó, con disponibilidad al 100% y contentos por eso".

Finalmente, habló sobre lo que le pide el entrenador. "Que ayude en defensa, en ataque, que cumpla esos dos roles, que tenga confianza con el balón que juegue tranquilo y que tengo toda la confianza".