Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fluminense FLU
2
Willian 60',Jhon Arias 72'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Millonarios cae con Fluminense y se despide de Copa Libertadores

Willian y Jhon Arias anotaron los goles del triunfo brasileño en el Estadio São Januário. El global favoreció a Flu por 4-1.

Rio de JaneiroActualizado a
Fluminense vs. Millonarios

El sueño de la Copa Libertadores terminó para Millonarios que perdió 2-0 con Fluminense en el partido de vuelta de la Fase II en el Estadio São Januário de Río de Janeiro. Los azules lucharon y tuvieron un rendimiento aceptable, pero no fue suficiente para tener profundidad y hacer daño. El global terminó favoreciendo 4-1 al Tricolor.

Millonarios resiste a la intensidad de Fluminense

Los primeros minutos fueron para el equipo carioca que se adueñó de la posesión del balón, metió a los bogotanos en su propio campo y generó las mejores jugadas en ataque. Incluso, al minuto 4, Flu exigió por primera vez a Álvaro Montero con un remate de Willian que el portero azul atajó a mano cambiada enviando el balón al tiro de esquina.

Tras 15 minutos de mucha intensidad, Millonarios pudo meterse en el partido, empezó a adelantar sus líneas y poco a poco empezó a generar peligro. El venezolano Richard Celis estuvo enchufado y se conectó en el tridente ofensivo con Daniel Ruiz y David Mackalister Silva. Diego Herazo tuvo un cabezazo que se fue desviado y minutos más tarde Stiven Vega tuvo una clara con un disparo que sacó la defensa local de la línea.

El cierre del primer tiempo tuvo emoción. Millonarios movió el balón de un lado al otro intentando encontrar espacios, aunque los azules no los lograron si desesperaron a la hinchada local. Fluminense perdió el ímpetu ofensivo y empezó a jugar lejos de arco de los Embajadores. La falta de profundidad le seguía costando a los colombianos ante una defensa solida del Tricolor.

Fluminense sentenció la serie

Para el segundo tiempo, Millonarios salió en busca del gol y fueron los dirigidos por Alberto Gamero los que llevaron el juego a campo contrario, sin embargo, la defensa de Fluminense respondía cada vez quera exigida por lo que a los visitantes le costaba ingresar con facilidad del área y exigir al arquero Fábio Deivson Lopes.

Aunque los Embajadores eran mejores, fueron los brasileños los que tuvieron la primera opción con un disparo de Germán Cano que atajó Álvaro Montero enviando el balón al tiro de esquina. Cinco minutos después llegó el gol. Millonarios perdió el balón en salida y tras una serie de rebotes dentro del área, Willian sacó un disparo en el borde del área chica que dejó sin opciones al arquero.

Alberto Gamero arriesgo con las sustituciones y cambió el esquema. Millonarios no renunció a la idea de ir al frente y claramente dejó espacios atrás, los cuales fueron aprovechados por Fluminense. Al minuto 73, el extremo colombiano Jhon Arias, que acababa de ingresar, recibió un pase filtrado de Yago y definió con calidad ante la salida de Álvaro Montero.

En los últimos minutos Flu jugó con el desespero de su rival, mientras la hinchada local cantaba el Ole. Por su parte, los más de 2.000 hinchas azules que llegaron hasta Brasil nunca dejaron de cantar pese a la derrota. Millonarios empezó a tomar malas decisiones producto del desespero.

Fluminense ahora se enfrentará en Fase III al ganador de la serie entre Atlético Nacional y Olimpia, que por el momento favorece a los paraguayos por 3-1. Millonarios se enfocará en la Liga BetPlay y este domingo disputará el clásico capitalino ante Independiente Santa Fe oficiando como visitante.

Fluminense
Millonarios

Cambios

Jader Valencia (45', Diego Herazo), Carlos Gómez (65', Richard Celis), Ricardo Márquez (66', Larry Vásquez), Jhon Arias (71', Germán Cano), Martinelli (82', Calegari), Mario Pineida (82', Willian), Juan Pereira (85', David Silva), Yuber Quiñones (85', Daniel Ruiz), Ganso (88', Luiz Henrique), Nathan (88', Yago Felipe)

Goles

1-0, 60': Willian, 2-0, 72': Jhon Arias

Tarjetas

Arbitro: Fernando Rapallini
Cristiano da Silva Leite (21',Amarilla) Diego Erazo (23',Amarilla) Calegari (30',Amarilla) Juan Pablo Vargas (32',Amarilla) Ricardo Márquez (74',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?