Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Dudamel, preocupado por el árbitro Betancur para el clásico

Carlos Betancur fue el juez designado por Dimayor para pitar el clásico del Valle del Cauca, el DT del local quedó intranquilo.

Actualizado a
Dudamel, preocupado por el árbitro Betancur para el clásico
Rafael Dudamel, DT del CaliDimayor

Deportivo Cali recibirá en Palmaseca este sábado (6:10 p.m.) a América por la fecha 10 de la Liga BetPlay. El vigente campeón espera ratificar lo hecho ante Unión para ganar el clásico y quedar a dos puntos de los ocho. Rafael Dudamel, técnico del local, aseguró en rueda de prensa que lo único que le preocupa es la designación del árbitro Carlos Betancur. "Tiene antecedentes negativos con nosotros", dijo.

Sin Teófilo, sancionado por Dimayor tras la Superliga, Deportivo Cali espera revertir lo hecho la última vez que recibió a su máximo rival por Liga en casa cuando perdió 0-1. "Sabemos cuanto tenemos que seguir mejorando, el impulso del partido contra Unión ha sido importante, el clásico ni que decir, es nuestra gran final, nos pondría a dos puntos del octavo y el valor que tiene, el significado que tiene para nosotros y nuestra gente", afirmó Dudamel.

El técnico se refirió a la desiganción del árbitro y confirmó que es lo único que le preocupa. "Un solo nombre, Carlos Betancur, el árbitro desigando. Es lo único que me preocupa, que no nos vaya a dañar el partido. Como aquel penal que le pitó a Vergara inexistente y como el gol que le anuló a Angelo. Tiene antecedentes negativos con nosotros".

Para el venezolano, en el FPC se está hablando más del desempeño de los jueces que de los deportistas y eso no es un buen síntoma. "Ojalá después del partido solo podamos hablar de fútbol, porque hoy por hoy los nombres de moda no son los futbolistas a vender al fútbol internacional o que pueden ir a Selección, resulta que hoy de lo que más se habla es de los árbitros, del VAR, de las sanciones. ¿Qué está pasando? ¿Están asumiendo un protagonismo que no les corresponde? Porque el mejor árbitro es el que pasa desapercibido, porque cuando se habla tanto del árbitraje, algo está sucediendo".

Dudamel también aprovechó para dejarle un mensaje al árbitro. "Invitamos a Carlos Betancourt a que con profesionalismo y transparencia venga a dirigir y demuestre que está preparado".

Sanción a Teófilo cambió los planes para el clásico

Dos fechas de suspensión y una multa económica recibió Teo después de que el Comité Disciplinario de la Dimayor lo sancionara porque "desplegó una conducta que encuadra en lo dispuesto como provocación al público al finalizar el partido".

Ante eso, el entrenador se pronunció. "La sanción de Teo ha trastocado todo. Se notifica el miércoles en la noche, justo antes del entrenamiento más importante. Ya realizamos la apelación, nuestra dirigencia se ha manifestado y sentó opinión sobre lo que está ocurriendo".

Finalmente, dejó claro que. "Las adversidades nos hacen más fuertes y este manoseo va a encontrar un nivel de respaldo y responsabilidad en el grupo que nos va a permitir superar esta dificultad".