Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA SUB 17

Torres: "Vamos a hacer todo lo posible para ir al Mundial"

La futbolista de la Selección Colombia Femenina sub 17 habló en rueda de prensa junto a Ana María Guzman. Se refirieron al debut y lo que se viene ante Chile.

Actualizado a
Torres: "Vamos a hacer todo lo posible para ir al Mundial"

La Selección Colombia Femenina sub 17 inició su participación en el campeonato Sudamericano sub 17 con un gran triunfo. Goleó 7-0 a Perú y espera mantener la confianza para lo que falta de la primera fase. Antes del juego ante Chile este sábado 5 de marzo a las 6:30 p.m., hora de Colombia, por la segunda fecha del torneo, Karen Torres y Ana María Guzman hablaron con los medios de comunicación.

Con el ánimo que da una goleada en el debut del torneo, y de la mayoría con la camiseta tricolor, las jugadoras confían en el trabajo del grupo y la unión del mismo. De todas formas, intentan aterrizar todos los sentimientos para no pecar por confianza antes de los tres partidos que quedan.

Ana María Guzman: "Vamos a darlo todo por este sueño"

Partido vs Perú y Chile: "Hay que seguir trabajando con humildad y dar un paso firme para seguir con el buen rendimiento. Hay que seguir con la cabeza en alto y mucha humildad en el corazón. Somos un buen equipo, pero tenemos que afrontar las cosas como si no hubiera pasado nada. Tenemos un buen equipo, pero todos los equipos son difíciles".

¿Se sienten candidatas?: "Primero queremos hacer un buen papel en los primeros tres partidos. Queremos llegar a la final y soñamos con el título".

Condición física del equipo: "Nos hemos preparado muy bien. Tenemos que recuperarnos de la mejor manera y guardar gasolina para lo que viene. Aunque tengamos que arrastrarnos por el piso, vamos a darlo todo por este sueño que queremos todas".

Mejorar el juego colectivo: "Muchos goles fueron por jugadas personales. Nuestro fútbol es elaborar el juego desde el principio hasta el área rival. Si la presión está ahí y robamos el balón, que el gol sea desde donde sea. Así se respeta al rival, haciendo todos los goles posibles".

Mensaje del DT tras el juego: "Primero nos dijo que teníamos que agredecerl a Dios. Tenemos que seguir con la cabeza en alto, con humildad y pensando que hay muchos partidos restantes. Somos una familia, si hay un error, las otras tenemos que estar ahí para ella. Es un gran resultado, pero tenemos que seguir con los pies en la tierra".

Karla Torres: "No hemos logrado nada"

¿Cómo se sintieron en la cancha y qué se puede mejorar?: "El resultado es muy bacano. Gracias a Dios se dio lo que tanto se esperaba. Empezamos con el pie derecho, pero todavía no ha pasado nada. Empezamos de la mejor manera pero hay que mejorar".

Chile, próximo rival: "Es un rival interesante. Tenemos que salir a jugar como si no lo conociéramos. Somos muy buenas en la presión. Tenemos que mostrar todo lo que nos ha mostrado y enseñado el profe Paniagua. Tenemos que seguir el proceso que llevamos".

Trabajo psicológico para mantener los pies en la tierra: "El psicólogo nos dice muchas cosas buenas. Dice: ‘ganamos 7-0 ¿y qué? No hemos logrado nada’. Hay que jugar los tres partidos que quedan. Tenemos tres puntos y no hemos clasificado".

Libertades que les da el DT en el campo: "Tenemos muy claro lo que hemos hecho y lo que tenemos que hacer dentro del terreno de juego. Igualmente nos da mucha libertad, pero con responsabilidad. Tenemos la responsabilidad de representar el país y lo tomamos con la mayor seriedad".

Sensaciones tras el primer partido oficial: "Estoy muy contenta de representar a Colombia. Es una gran responsabilidad. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para clasificar al mundial".

¿Cómo fueron los primeros minutos del debut?: "Empezamos muy concentradas. Sabíamos más o menos a lo que nos íbamos a enfrentar. Era muy importante empezar con tres puntos. Respetamos al rival porque se le respeta haciéndole goles".