Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

¿Quién es Gvardiol? posible competencia para Davinson

Antonio Conte pidió refuerzos y Paratici ya se mueve para llevarlos. El central de 20 años que juega en Leipzig es opción.

Actualizado a
¿Quién es Gvardiol? posible competencia para Davinson
Josko GvardiolGetty Images

"Tiene las características adecuadas para convertirse en un defensa top pero tiene que trabajar", dijo Conte respecto a lo que le hace falta a Davinson para ser un defensa top. El colombiano sigue fallando en la concentración durante el juego y eso lo relegó al banco de suplentes cuando parecía que el italiano tendría su línea de 3 ideal junto a él, Dier y Romero. Ahora en lugar de Sánchez eligió a Davies y va por el croata Josko Gvardiol del Leipzig.

Pau Torres del Villarreal y Sven Botman del Lille, eran las dos primeras opciones que tenía Tottenham para reforzar la defensa. Sin embargo, Fabio Paratici ha encontrado en Josko Gvardiol al jugador perfecto para llegar a competir con Davinson y el resto de centrales. Con 20 años, el central del equipo alemán se ha convertido en uno de los más buscados antes del mercado de verano.

El croata que crece en Bundesliga

Gvardiol llegó a Leipzig del Dinamo Zagreb para esta temporada por 18 millones de euros en un contrato firmado por cinco años. El defensor podría tener un cláusula de rescisión de 60'000.000 de euros y en Alemania es referenciado como uno de los jugadores con más futuro de la liga gracias a su rendimiento en el equipo de Domenico Tedesco.

En la 21/22 ha jugado 33 partidos, 28 de titular y ha marcado en 2 oportunidades. El defensor ya había rechazado una oferta del Leeds antes de llegar a la Bundesliga, sin embargo, jugar en Premier sería un reto mayor para el jugador que también hace parte de la selección mayor de su país.

Josko Gvardiol vs. Davinson Sánchez

Teniendo en cuenta la gráfica de BeSoccer, el croata supera al colombiano en varias características defensivas. Aunque Sánchez se impone en el 1x1 defensivo (68.42 vs. 68.5) y los duelos aéreos (3.07 vs. 2.07). No es mucha la diferencia en las pérdidas de pelotas en propio campo o la recuperación después no tener la posesión.

Comparativa entre Davinson y Josko.
Ampliar
Comparativa entre Davinson y Josko.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

Tottenham ahora se alista para el juego de Premier del próximo 7 de marzo cuando reciba a Everton que sigue sin recuperar a Yerry Mina. Davinson espera sumar minutos antes de ser convocado para la fecha FIFA frente a Bolivia en Barranquilla y Venezuela de visitante.