Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, el referente que aporta y guía a Juventus

La temporada anterior fue asistidor, ahora convierte o provoca goles definitivos que ilusionan con un mejor cierre de la 21/22.

Actualizado a

Otra temporada en la que Juan Guillermo Cuadrado ratifica que es fundamental para Juventus. Allegri lo vuelve a comprobar luego de ver como Sarri y Pirlo supieron sacarle provecho a uno de los más antiguos de la plantilla y que se ha convertido en referente de la institución, desde un rol que tiene poco protagonismo mediático, pero en la cancha, donde importa, ha logrado consolidarlo.

"Cuadrado siempre ha sido la punta de la balanza del equipo, puede ser el tercer atacante, el quinto en el centro del campo, el lateral", dijo Allegri hace poco haciendo referencia a la importancia del colombiano en un equipo que le costó al comienzo de temporada encontrar una forma de juego contundente. Bonucci y Chiellini están casi de salida y Dybala parece más pendiente de su renovación, por lo que Juan aparece como el único referente capaz de seguir guiando al equipo.

El físico de Cuadrado, fundamental para Juventus

A comienzos de enero Federico Chiesa sufrió una grave lesión, el extremo de 24 años venía de ser figura con Italia en la Eurocopa y se había convertido en el estandarte del equipo. "Tenemos muchas soluciones ofensivas y si es necesario subiremos a Cuadrado", dijo el DT en ese momento como solución a la baja demostrando que el más versátil de la plantilla es el colombiano.

Juan Guillermo esta temporada no se ha perdido ningún juego por lesión, lo ha hecho por acumulación de tarjetas, pero no por su condición física, en lo que va de la 21/22 apenas estuvo tres días de baja por un problema estomacal, pero nada que comprometiera su presencia en las listas de convocados, una razón fundamental para darle tranquilidad al DT. El colombiano también apareció cuando Danilo estuvo lesionado.

De asistidor a provocar y marcar goles importantes

Esta temporada apenas tiene 2 pases a gol, en la 20/21 consiguió 17. Sin embargo, a nivel goleador igualó su mejor registro con 5 anotaciones, pero aún quedan mínimo 13 partidos para que aumente su cuota. Bologna, Udinese, Sampdoria, Genoa y Fiorentina han sido los que han sufrido a Cuadrado que en diciembre marcó un gol olímpico que fue elegido como el mejor del mes en Serie A.

El autogol que provocó en la semifinal de ida de la Copa Italia ante Fiorentina trajo al recuerdo el gol que marcó sobre el final por Serie A en noviembre frente al mismo rival que sirvió para ganar y comenzar la remontada del equipo que hace un par de meses parecía sin opción de pelear por el título de liga. La mayoría de sus anotaciones fueron para abrir el marcador. Además, tiene una precisión del 54.7% en centros al área, mejorando notablemente sus dos campañas anteriores.

Comparativa en fase ofensiva de Cuadrado según las úlitmas tres temporadas.
Ampliar
Comparativa en fase ofensiva de Cuadrado según las úlitmas tres temporadas.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

¿Juventus intentará pelear por el título de Serie A?

Quedan 13 fechas e Inter es el único que tiene un partido menos (55 puntos), de ganarlo podría ponerse por encima del resto y sacarle 8 unidades a Juventus, ambos se enfrentarán en la fecha 31 en el mes de abril. Los de Turín no tendrán más rivales directos (Napoli y Milan), por lo que debería esperar algunos resultados y evitar perder para seguir con ilusión. Aunque Allegri fue claro al señalar que no podrán ganar el título.

"Sigo convencido de que Juventus no puede ganar el Scudetto: la cuota será de 84-85 puntos, y creo que uno de los tres puede conseguirlo dado el calendario. ¿Nos tienen miedo? No de nosotros, tenemos que estar tranquilos, están muy lejos, no se preocupen", dijo el DT tras el partido de semifinal de Copa. Faltan 13 juegos y tres meses para que finalice la temporada y saber si el entrenador tenía razón o solo jugó a quitarle presión a sus dirigidos. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?