Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Cuadrado provoca un autogol para triunfo de Juventus

El jugador colombiano ingresó para la segunda parte en el 0-1 de semifinales de Copa Italia. Un centro suyo terminó en el único gol.

Actualizado a
Cuadrado provoca un autogol para triunfo de Juventus

La Juventus de Turín se fue de Florencia con el premio mayor en el tiempo de adición. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri venció 0-1 a la Fiorentina con un autogol de Lorenzo Venuti al 90+1'. Le bastará un empata en casa para clasificarse a la final de la Copa Italia.

Fiorentina fue mejor a lo largo de los 90 minutos, tuvo tres opciones claras de gol -una que pegó en el palo-, pero terminó cayendo por la mala suerte y definición de sus jugadores. La Juventus apenas llegó con una aproximación de Dusan Vlahovic en el segundo tiempo que sacó al tiro de esquina el arquero Pietro Terracciano.

45 minutos para Juan Guillermo Cuadrado

Allegri mandó a Cuadrado a cancha desde el inicio de la segunda parte, entró en lugar de Marley Aké y se paró como lateral-volante por la derecha en el 3-5-2 de la Juventus. Tuvo un remate cerca y un tiro libre que fue desviado por un hombre de la barrera.

Cuando el reloj marcaba el primer minuto de la adición, el colombiano llegó hasta la raya de fondo, sacó el centro a media altura y allí ocasionó el autogol de Venuti quien se llevó al pelota por delante para anotar en propio arco. El defensor italiano terminó desconsolado por la acción y tanto compañeros como rivales se acercaron a darle apoyo. No hubo tiempo para más, ahí terminó el partido.

El partido de vuelta de esa semifinal de Copa Italia se jugará hasta el 20 de abril en Turín. La otra semi está igualada sin goles entre Milan e Inter.