Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Massimiliano Allegri: "Cuadrado es la balanza del equipo"

El técnico de Juventus destacó el trabajo del colombiano y sentenció que ante Torino jugará de lateral por la suspensión de Danilo.

Actualizado a
Massimiliano Allegri: "Cuadrado es la balanza del equipo"
Massimiliano Allegri, DT JuventusCaptura

Lateral, carrilero o extremo. Juan Guillermo Cuadrado es el jugador más versátil que tiene Massimiliano Allegri en Juventus y así lo reconoce. Para el entrenador, el papel del colombiano es fundamental en el equipo que esta temporada no ha logrado mostrar regularidad. Este viernes a partir de las 2:45 de la tarde jugarán el clásico contra Torino y el DT espera una victoria para seguir peleando por los primeros lugares de la tabla, por ahora son cuartos con 46 unidades.

"Cuadrado siempre ha sido la punta de la balanza del equipo, puede ser el tercer atacante, el quinto en el centro del campo, el lateral y mañana lo hará en esa posición", aseguró el entrenador que arma el equipo según las bajas por lesión y sanción que tiene, una de ellas la del brasileño Danilo a quien el colombiano reemplazará por la banda.

Juventus también sabe de la importancia del colombiano y por eso espera definir pronto su renovación que sería hasta 2023 con la opción de alargarlo hasta 2024 y recibiendo 5 millones de euros de salario anual. Dentro de la plantilla es uno de los más antiguos y su rol de líder se ha visto beneficiado en algunos partidos donde ha sido capitán.

Finalmente, Allegri se refirió a la situación en la tabla tras la irregularidad del equipo en lo que va de la temporada. Para el DT empatar no es tan grave en estos momentos ya que por un punto podrían quedarse fuera de Champions, que por ahora parece ser el objetivo principal al ver que el líder Milan les lleva 9 de ventaja.

"Lo raro del fútbol es que cuando aciertas un empate parece que has perdido puntos. Bastaba con haber empatado dos partidos en lugar de perderlos y la clasificación hubiera sido diferente. Un punto también es importante porque ganas o pierdes el Scudetto y la clasificación a la Champions League puede depender de un punto".