Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Patriotas PAT
1
Cristian Barrios 96' (p)
Santa Fe SFE
1
Jerson Malagón 5',José Ortiz 86'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Patriotas amarga la fiesta de Santa Fe en Tunja

Los dirigidos por Martín Cardetti dejaron escapar la victoria en el último minuto en Tunja. Los boyacenses empataron 1-1 desde los once pasos.

Actualizado a
Patriotas igualó con Santa Fe en la fecha 9 de la Liga BetPlay y dañó la fiesta de su aniversario 81. El equipo boyacense fue superior en el segundo tiempo
Patriotas igualó con Santa Fe en la fecha 9 de la Liga BetPlay y dañó la fiesta de su aniversario 81. El equipo boyacense fue superior en el segundo tiempoOficialDimayor

Gran ambiente en el estadio de la Independencia por parte de la hinchada de Independiente Santa Fe que festejó su aniversario número 81. El equipo bogotano no le pudo dar una alegría a sus aficionados, en el último minuto se le fueron los tres puntos y Patriotas logró el empate. Carlos Sánchez fue uno de los puntos altos en el partido.

Santa Fe continúa en los ocho y ahora piensa en el clásico con Millonarios del próximo domingo. Gran partido se viene entre dos clubes con diferentes ideas de juego. En Patriotas se destacó Cristian Ramos y Carlos Mosquera.

Jerson Malagón le da la ventana a Santa Fe

Santa Fe salió presionando y en el minuto 5 abrió el marcador. Jugadota de Independiente Santa Fe, Neider Moreno remató de media distancia, el palo evitó el gol, pero el rebote lo agarró Jerson Malagón que tan solo la tuvo que empujar.

El gol le ayudó a Independiente Santa Fe a manejar el balón, sin embargo, con el pasar de los minutos entregó la posesión y se empezó a jugar en su área. Patriotas reaccionó y en el  37' tuvo la primera opción de gol. Remate potente de Cristian Barrios que pegó en el palo. En los últimos minutos del primer tiempo, el equipo boyacense manejó la posesión y empezó a crear riesgo, pero sin tener tanta efectividad.

Patriotas amarga la fiesta de Santa Fe

En la parte complementaria el que salió presionando fue Patriotas. En el minuto 51 se lo perdió Luis Pérez. Error en la defensa de Santa Fe, el balón lo agarró el volante interior quien intentó de media distancia, pero  pegó en el palo.

Los dirigidos por Arturo Boyacá siguieron presionando y en el minuto 68, por poco anotan el empate, Andrade hizo volar a José Silva. Un minuto después lo tuvo Santa Fe, pero el portero salió a cortar de cabeza de gran manera. En el 86, se volvió a salvar Independiente Santa Fe, el palo fue el gran aliado de José Silva. Patriotas intentó de media distancia con Darwin López, pero el poste los evitó.

Todo parecía indicar que Santa Fe iba a poder celebrar un triunfo con sus hinchas, pero en el 92', Carlos Mosquera decidió subir al área para buscar el empate, en su lucha por ganar el balón, el portero fue derribado por Yéiler Góez. El juez no dudó y pitó el penal. El encargado de cobrarlo fue Cristian Barrios quien lo hizo de gran calidad ante Silva.

Con este empate, Patriotas se quedó con cinco unidades y sigue último en la tabla, mientras que Independiente Santa Fe llegó 13 puntos y por ahora sigue en los ocho. En la próxima fecha, el equipo boyacense vistará a Equidad y los cardenales se enfrentarán a Millonarios en una nueva edición del clásico bogotano.

Patriotas

Cambios

Fernando Coniglio (60', Harold Rivera), Edwin Herrera (60', Andrey Estupiñán), Yéiler Góez (60', Juan Pedroza), Marcílio Silva (67', Carlos Andrés Mosquera), José Andrade (67', José Ramírez), Jonathan Herrera (74', Neyder Moreno), Darwin López (77', Edward Bolaños), Alejandro Gutiérrez (87', Wilson Morelo)

Goles

0-1, 5': Jerson Malagón, 1-1, 96': Cristian Barrios

Tarjetas

Arbitro: Luis Gabriel Matorel
Arbitro VAR: Ricardo Andrés García Becerra, Wilmar Alveiro Navarro Contreras
Anchico (7',Amarilla) Jorge Posada (10',Amarilla) Carlos Sánchez (41',Amarilla) Juan Pedroza (45',Amarilla) Jonathan Ávila (46',Amarilla) Andrey Estupiñán (46',Amarilla) José Ramírez (58',Amarilla) José Ortiz (86',Roja) Wilson Morelo (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 8 8 2 2 4
17 8 8 2 2 4
18 7 9 2 1 6
19 6 8 1 3 4
20 5 9 1 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 15 9 5 0 4
6 14 9 4 2 3
7 13 9 3 4 2
8 12 9 3 3 3
9 12 9 3 3 3