Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

DIM alista a su joya: Monsalve, en los planes de Comesaña

El volante de 18 años entró en los convocados para el juego con Águilas. "Tengo muchas esperanzas en él", dijo el DT.

MedellínActualizado a
Miguel Monsalve
DIMOFICIAL

El técnico Julio Comesaña estaba esperando el escenario ideal para introducir en su proyecto al canterano que captó su atención: Miguel Monsalve. Eligió al compromiso con Águilas Doradas para hacerle el primer llamado y contar con otra alternativa en la creación ante lo complejo que se ha tornado el regreso de Andrés Ricaurte.

"A mí me ha generado unas expectativas buenas", comentó el colombo-uruguayo sobre el joven que en octubre de 2021 apareció entre las 60 promesas del fútbol mundial, listado publicado por The Guardian.

No pudo contar con el antioqueño de 18 años, recién cumplidos, por su positivo para covid-19 y una distensión muscular que "lo alejó, pero venía bien".

"Ahora está encontrando otra vez su forma de competencia, pero siempre lo he tenido en mente para ver en qué momento lo soltamos en un partido", apuntó el estratega.

Luego de diez días de trabajo, en medio del respiro que tuvo Independiente Medellín, Comesaña resolvió integrarlo para el choque de este martes (7:35 p.m.) ante el equipo de Leonel en el Atanasio Girardot.

Pero mucho antes de incluirlo, el experimentado entrenador, que ha visto despuntar a futbolistas como Luis Díaz y Jarlan Barrera, ya había dejado al descubierto su debilidad por la joya formada en la cantera del Poderoso.

"No me gusta hacer publicidad a un futbolista y estar hablando antes de que muestre lo que tiene, pero pienso que Miguel Monsalve es un jugador diferente. Es un hombre que puede ocupar esa posición detrás del nueve porque tiene aceleración, desequilibrio individual y buena presencia física. Es atrevido. Yo tengo muchas esperanzas en él", declaró el DT.

Monsalve, preparado para el desafío

Por su parte, Monsalve recibió emocionado la convocatoria. Apenas tiene 134 minutos como profesional, tras debutar el 15 de octubre de 2020 con Javier Álvarez. Sin embargo, lleva casi un año sin ser tenido en cuenta con el equipo principal.

"Estoy muy contento de hacer parte del grupo de convocados. Creo que me he preparado para esta linda oportunidad. Ojalá pueda aportar el martes y que obtengamos la victoria, que es lo más importante", expresó el mediocampista.

Así como Ricaurte ha tenido problemas para reaparecer por cuenta de la lesión que sufrió en la primera fecha, el juvenil también ha tenido dificultades que parece haber superado para entrar a disputar un puesto con Vladimir Hernández, quien se ha hecho cargo de la creación mientras se recupera el '10'.

"Después de la lesión que tuve y el covid, tenía que volver a agarrar otra vez el ritmo, la exigencia que está teniendo el equipo, la intensidad que está mostrando en los partidos. Esta semana me sirvió para retomar eso y llegar lo más preparado posible", comentó el canterano.

Mientras empieza a hacer su camino con el DIM en el FPC, el paisa contó que ha estado cerca de Ricaurte para crecer con un referente en la posición.

"Hay una relación muy bonita. Siempre está apoyándome y aconsejándome. Es un privilegio poder compartir la posición y aprender día a día de él", contó Monsalve.