Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÈTICO NACIONAL

Mondragón y Córdoba, preocupados por Aldair Quintana

Los dos exarqueros de la Selección hablaron en el VBAR y pidieron apoyo para el portero de Nacional. Le aconsejan tomarse días de descanso.

Actualizado a
Aldair Quintana en un partido de Atlético Nacional
ColprensaOficial

Aldair Quintana atraviesa un momento complicado en Atlético Nacional. La derrota ante Bucaramanga en Liga BetPlay profundizó el duro presente del arquero tolimense. En el Alfonso López volvió al once titular, pero falló en un gol de rival y fue sustituido por Kevin Mier en el entretiempo. Aunque el técnico Alejandro Restrepo no quiso dar explicaciones del cambio y aseguró que es un tema de camerino, aumentaron las especulaciones sobre la continuidad.

Faryd Mondragón y Óscar Córdoba, dos históricos guardametas del fútbol colombiano, hablaron en el VBAR de Caracol Radio sobre la situación que vive Quintana y pidieron respaldo para el jugador. Ambos coincidieron en que es un tema anímico y que lo más importante en estos casos es el ser humano.

"Primero, solidaridad total con Aldair, mucho apoyo, mucho respaldo. No solamente solidaridad a través de ser colega de puesto, también por ser colega de profesión, un ser humano", señaló Mondragón, quien estuvo presente en la transmisión del partido.

Ante las especulaciones, el exportero de Independiente de Avellaneda, entre otros, afirmó que la sustitución de Quintana en Bucaramanga no fue por decisión de Restrepo y valoró el hecho de que el entrenador no saque a un futbolista por un error puntual.

"Tengo el conocimiento que no fue una decisión técnica, que me alegra por un lado porque habla bien del profe Restrepo y habla bien de lo que está absorbiendo bajo la sombra del profe Pacho y el mismo René. Hacer eso en un jugador es tirarlo debajo del tren, meterlo en un hueco donde nunca más se va a poder recuperar, ni anímicamente ni futbolísticamente, y más en una posición como arquero", indicó.

Finalmente, Mondragón mostró su preocupación por el estado del arquero de Nacional. Pidió que el fútbol lo arrope y le aconsejó tomarse unos días de descanso: "Lo que tiene que hacer es pedir unos días de licencia, ir y descansar. En Inglaterra se hace mucho, en Europa se hace mucho".

"Queda que es un tema netamente anímico de Aldair, algo que nos preocupa por el ser humano, por el profesional. Es una línea muy delgada entre no tener un carácter suficiente para poder ocupar un arco como el de Atlético Nacional y aguantar todas las críticas, pero como digo, es una línea tan delgada que yo prefiero irme al otro lado, entender, proteger y ayudar al ser humano. Lo deportivo, si tiene capacidad o no a través del carácter para jugar en Atlético Nacional, pasa a un segundo plano", concluyó Mondragón.

Óscar Córdoba coincide y se solidariza con Aldair

El exarquero de Boca Juniors también habló en el VBAR y, al igual que su excompañero en Selección, le sugirió a Quintana tomarse unos días de licencia. "Ese espacio es permitido para el ser humano. Nos hemos olvidado que somos seres humanos y no máquinas perfectas", puntualizó.

“Claro que pesa ser el arquero de Atlético Nacional y no nos olvidemos que Aldair fue convocado a la Selección y eso sí que pesa. Él tiene que ser muy claro en su forma de pensar y darse cuenta que no lo convocaron de gratis, lo convocaron por unas condiciones que de la noche a la mañana no desaparecen, solamente un bajón que puede existir como cuando físicamente no estás el 100%, sino al 60%, solo que aquí es en lo anímico, en lo mental y en la confianza”, añadió Córdoba.