Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fluminense FLU
2
Willian 60',Jhon Arias 72'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Millonarios, motivado para lograr la heroica ante Fluminense

Los azules llegan ilusionados a Río luego de ser líderes de la Liga. Ruiz será el hombre clave, mientras que Cano será la novedad en el XI de los brasileños.

Actualizado a
Millonarios buscará la remontada ante Fluminense en Río de Janeiro. Alberto Gamero está confiado en lograr el paso a la siguiente fase de Copa Libertadores
DANIEL MUNOZAFP

"Veo al grupo convencido de que sí podemos darle vuelta en Río", afirmó Alberto Gamero quien destacó que cuando el duelo fue 11 contra 11, Millonarios fue superior a Fluminense. El entrenador espera que esta vez no se presente ningún detalle que dañe la planificación del juego. Todos están advertidos.

Los azules saben que Fluminense arriesgará un poco más y adelantara líneas, Millonarios saldrá con la misma intensidad tratando de buscar el partido, así que pueden tener más espacios en ese último cuarto de cancha para complicar a los locales. Los primeros minutos serán fundamentales para aguantar el impulso que dará la hinchada brasileña. Las entradas para el partido están agotadas. Se espera también una gran presencia de aficionados del equipo colombiano, en la previa estuvieron alentando en el hotel de concentración.

Millonarios quiere dar el golpe y la sorpresa, el equipo bogotano llega motivado luego de convertirse líder del torneo con 20 unidades. La idea cada vez se afianza más y los jóvenes empiezan a tener más experiencia. Daniel Ruiz y Mackalister Silva, son los líderes de las ideas, sin embargo, la defensa uno de los puntos más altos también debe estar segura siempre. Diego Herazo, deberá estar efectivo porque las llegadas serán pocas.

Presión para forzar los penales

La presión e intensidad serán muy importantes para lograr la heroica en Río de Janeiro. El equipo se ve fuerte físicamente y cada rival que enfrenta lo sufre. Los extremos y laterales son muy importantes en ese trabajo, Millonarios ha sido uno de los equipos que más adelanta líneas en el campeonato local, ahora sabe que puede complicar a Fluminense si logra mantenerse esa intensidad en el juego.

Un gol forzaría los penales, Álvaro Montero se encuentra en gran nivel desde los once pasos y el portero podría ser figura en la tanda. Ya lleva dos atajados este semestre, su altura y agilidad lo hacen fuerte ahí.

Ruiz y Mackalister, los encargados de las ideas

El '10' y capitán de Millonarios se tendrán que juntar en corto para romper líneas. En la ida, la gran figura fue Daniel Ruiz por su atrevimiento y por esa búsqueda constante del gol. Al finalizar el encuentro Gamero elogió al bogotano, señalando que los jugadores colombianos que se quieran ir a Europa deberían ver el partido de la joya azul.

Germán Cano, la principal novedad en el XI de Flu

El delantero argentino será la gran novedad de Fluminense. En El Campín cambió el partido desde que ingresó por Fred por lesión. Cano sería titular del encuentro, el atacante ya lleva ocho anotaciones a Millonarios. Afirmó que necesitan terminar rápido el partido para no dejar tomar confianza a los azules. "Tenemos que jugar, pensar en mejorar como equipo, y poco a poco el equipo coge confianza para matar el partido", destacó.

Felipe Melo, líder de la defensa brasileña

El experimentando fue uno de los destacados de Fluminense en Bogotá. Felipe Melo demostró su liderazgo, jugó y manejó el partido como quiso y siempre sacó al equipo brasileño desde atrás. En Río será fundamental su juego. Presionarlo sería importante para complicarlo en esa salida limpia que tiene.

Alineaciones probables

Fluminense

Fábio; Nino, Felipe Melo y David Braz; Calegari, André, Yago y Cris Silva; Luiz Henrique, Willian Bigode y Cano.

DT: Abel Braga

Millonarios

Álvaro Montero; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Steven Vega, Larry Vásquez; Yúber Quiñones, Mackalister Silva, Daniel Ruiz y Diego Herazo.

DT: Alberto Gamero

Ficha técnica

Hora: 7:30 p.m.

Estadio:  São Januário

Árbitro central: Fernando Rapallini

Arbitro asistente 1: Juan Belatti

Arbitro asistente 2: Diego Bonfa

Cuarto Árbitro: Nicolás Lamolina

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Luiz Henrique
4
Daniel Ruiz
3
Faltas cometidas
Yago Felipe
3
Andrés Llinás
2
Faltas recibidas
Daniel Ruiz
4
Tarjetas amarillas
Andrés Llinás
1
Recuperaciones de posesión
André
9
Pases por partido
79.0