Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
1
Eduardo Sosa 6',Eduardo Sosa 18'
Fluminense FLU
2
David 42',Germán Cano 76'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Millonarios lucha, pero Cano le da la victoria a Fluminense

Los dirigidos por Alberto Gamero cayeron 1-2 en El Campín. Los azules tuvieron varias opciones que no concretaron. El argentino cambió al equipo brasileño.

Actualizado a
Millonarios lucha, pero Cano le da la victoria a Fluminense
Millonarios 1-2 FluminenseAFP

Luchar a veces no lo es todo y más en un duelo de alta intensidad de Copa Libertadores. Millonarios intentó, buscó, pero la efectividad y el desespero sobre el final nubló las ideas de los creativos. A los azules les tocó jugar por más de 70 minutos con 10 tras la expulsión de Eduardo Sosa. En esos primeros 20', ahogaron al rival, pero todo cambió. Daniel Ruiz tuvo un gran partido, pero al final cuando más lo necesitaban se quedó físicamente.

Fluminense hizo la tarea de gran manera. Germán Cano quien ingresó por Fred en el minuto 35, cambió el ataque el equipo brasileño, lo hizo más efectivo y con mucha más movilidad para complicar a los centrales que no tuvieron una buena noche. Una vez más el argentino daño la fiesta en El Campín. Ahora, Millonarios va por la heroica en Río de Janeiro.

Impulso de la hinchada y freno de David Braz

Millonarios salió presionando y con la posesión de balón, el impulso de la hinchada fue fundamental en los primeros minutos. Larry Vásquez fue el primero en avisar al minuto 3 con un remate de media distancia.

Luego en el 7' llegó el primero de los azules. Contragolpe a toda velocidad. Saque largo de Álvaro Montero, Mackalister Silva lo comandó, le entregó el balón a Daniel Ruiz que con su pase magistral habilitó a Sosa que se volteó en el área y la mandó adentro para dejar sin opción a Fabio.

Felipe Melo se calentó y empezó el juego fuerte de Fluminense. Sin embargo, Álvaro Montero entró a mediar todo para bajar los ánimos de los brasileños que se empezaron acercar al arco azul con peligro.

El partido se empezó a complicar para Millonarios luego de la expulsión al minuto 19 de Eduardo Sosa, tras una falta sobre Willian Bigode en el área. El portero embajador empezó a tener más protagonismo y en el minuto 22 le sacó un balón de los pies al extremo izquierdo de Fluminense.

Los brasileños bajaron el ritmo y empezaron a tener la posesión de balón, sabían que el 1-0 era importante para la vuelta. En el minuto 35 sufrieron una dura baja, Fred se pinchó en el área cuando se disponía a rematar frente a Montero. De inmediato ingresó Germán Cano, un conocido del equipo embajador.

Fluminense no solo logró bajar la intensidad de Millonarios, en el minuto 42 encontró el empate. Error defensivo de los azules. Remate de fuera del área que soltó Montero, Cano luchó y asistió a David Braz que la empujó fuerte ante la mirada de Llinás.

Los dirigidos por Alberto Gamero trataron de reaccionar, pero hubo pocas ideas en ese último cuarto de cancha, Fluminense controló muy bien y se fue al descanso con un resultado importante.

Germán Cano una vez más aburre a Millonarios

Fluminense salió con toda y en el arranque tuvieron dos opciones claras. La primera fue de Luiz Henrique que enganchó hacia adentro en el área y remató potente, pero Álvaro Montero estuvo inmenso, luego Cris Silva desbordó por la banda izquierda y le pegó cruzado, sin suerte.

Millonarios reaccionó y en el minuto 47 encontró un penal. Jugadota de Daniel Ruiz que recibió falta dentro del área. Mackalister Silva agarró el balón y la responsabilidad de cobrarlo, sin embargo, el capitán falló y el portero Fábio se hizo figura.

Los azules no bajaron la intensidad y siguieron presionando, otra vez la magia del '10' azul fue importante para desbordar. En el 58', Larry Vásquez pudo aumentar el marcador. Millonarios en la parte complementaria con el deseo de buscar la victoria, adelantaron líneas, jugando al límite con el fuera de juego del rival.

Tanto así que en el minuto 76, Fluminense se fue arriba del marcador. Error de Larry Vásquez en la entrega en zona 3, los brasileños aceleraron, Luiz Henrique manejó el contragolpe, Montero salió y el extremo asistió a Germán Cano que la empujó, una vez más el argentino le anotó al equipo azul en Bogotá.

Los azules se desesperaron y cuatro minutos después del gol, Luiz Henrique estuvo cerca del tercero, el extremo trató de definir por encima de Montero, pero su remate se fue por fuera.

Fluminense manejó los últimos minutos, tuvo la posesión y Millonarios se cayó físicamente. Daniel Ruiz se vio cansado e impreciso sobre el final. Los brasileños se llevan un buen triunfo a Río de Janeiro, los azules tendrán que pensar en el duelo ante Cortuluá y luego en la vuelta el próximo martes 1 de marzo.

Millonarios
Fluminense

Cambios

Germán Cano (37', Fred), Jhon Arias (45', Willian), Jader Valencia (63', Diego Herazo), Ganso (64', Felipe Melo), Mario Pineida (64', Cris Silva), Martinelli (75', Yago Felipe), Richard Celis (82', Larry Vásquez), Elvis Perlaza (91', Felipe Román), Edgar Guerra (91', Daniel Ruiz), Juan Pereira (91', David Silva)

Goles

1-0, 6': Eduardo Sosa, 1-1, 42': David, 1-2, 76': Germán Cano

Tarjetas

Arbitro: Darío Herrera
Eduardo Sosa (9',Amarilla) Felipe Melo (9',Amarilla) Eduardo Sosa (18',Roja) Calegari (22',Amarilla) Andres Llinas (51',Amarilla) David (52',Amarilla)