Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Bucaramanga ATB
3
Bruno Téliz 18',Sherman Cárdenas 31',Juan Marcelin 78'
Nacional ATN
1
Andrés Andrade 14',Jimer Fory 73'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Dura caída de Atlético Nacional en Bucaramanga

El equipo de Alejandro Restrepo perdió 1-3 en su visita al estadio Alfonso López. Aldair Quintana falló en el segundo gol y fue sustituido.

Actualizado a
BUCARAMANGA - COLOMBIA, 27-02-2022: Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional durante el encuentro. por la fecha 9 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. / Atle
BUCARAMANGA - COLOMBIA, 27-02-2022: Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional durante el encuentro. por la fecha 9 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. / AtleJaime MorenoDimayor

El Atlético Nacional de Alejandro Restrepo no levanta cabeza y continúa la pesadilla tras la derrota ante Olimpia el pasado jueves por Copa Libertadores. En el debut de Armando Osma en el banquillo de Atlético Bucaramanga, venció 3-1 al cuadro verdolaga en la fecha 9 de liga.

En el primer tiempo el local quiso imponer desde el inicio y complicó a Nacional con la posesión de la pelota, pero fue el visitante quien pegó primero. Jimer Fory combinó con Andrés Andrade al borde del área, el volante le pegó al arco y su disparo fue desviado por un defensor para terminar en el fondo de la red, una celebración que sirvió de desahogo para el Rifle por las críticas de la hinchada.

Sin embargo, Bucaramanga no fue tímido y buscó el empate de inmediato. A los 3 minutos de haber concedido el gol, El equipo local igualó las acciones a través de Bruno Téliz. Tras el despeje de la defensa de Nacional en un centro, empalmó de primera la pelota que pegó en el palo y adentro. Era el inicio de una noche fatídica para Aldaír Quintana que solo pudo quedarse mirando el disparo del uruguayo.

Aldair Quintana y un nuevo error en Nacional

La noche se le vino abajo a Nacional y a Quintana desde el minuto 31', precisamente con un exverdolaga, Sherman Cárdenas, figura absoluta del partido. El portero no aguantó la presión del local en su área y terminó regalándole el balón. Vino un mal rechazó de Banguero y el '10' encaró y diparó al palo izquierdo para remontar en apenas treinta minutos de partido.

El segundo tiempo fue un monólogo de Atlético Bucaramanga, pero por la misma reacción de Nacional tras irse abajo al medio tiempo. Aldaír Quintana no volvió del camerino siendo sustuído por Kevin Mier. Nacional no tenía movimiento en ataque y se acercaba poco al arco, con las mayores chances llegando a través del equipo de Osma.

Marcelín cerró el triunfo de Bucaramanga

Para redondear la horrible noche de Nacional, un remate potente fuera del área de Juan Marcelín, quien recién entraba, liquidó el partido 3-1 y encendió la fiesta en el Alfonso López. Los hinchas locales terminaron cántandole el ole al visitante. Una imagen pocas veces vista con ese rival.

Con este resultado, Atlético Bucaramanga escala a la decimasegunda posición en la Liga BetPlay y vuelve al triunfo tras la derrota ante Envigado la semana pasada. Nacional es tercero en la tabla y sumó su segunda derrota en menos de una semana. ¿Habrá continuidad en el proceso de Alejandro Restrepo?

Nacional

Cambios

Ruyery Blanco (45', Brahian Palacios), Kevin Mier (45', Aldair Quintana), Michel Acosta (56', Rodin Quiñones), Agustín Cano (59', Jhon Solis), Jackson Montaño (74', Kevin Pérez), Juan Marcelin (74', Bruno Téliz), Sebastián Gularte (83', Sherman Cárdenas), Jayder Asprilla (88', Giovanni Moreno)

Goles

0-1, 14': Andrés Andrade, 1-1, 18': Bruno Téliz, 2-1, 31': Sherman Cárdenas, 3-1, 78': Juan Marcelin

Tarjetas

Arbitro: Carlos Andres Betancur
Arbitro VAR: Jorge Andrés Guzmán Bonilla, John Alexander León
Bruno Téliz (45',Amarilla) Jefferson Gómez (50',Amarilla) Jimer Fory (66',Amarilla) Cristian Blanco (71',Amarilla) Jimer Fory (73',Roja) Cristhian Subero (82',Amarilla) Juan Camilo Chaverra (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 10 9 2 4 3
15 10 9 3 1 5
16 8 8 2 2 4
17 8 8 2 2 4
18 7 9 2 1 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 9 6 2 1
2 19 9 6 1 2
3 17 9 5 2 2
4 16 8 4 4 0
5 15 9 5 0 4