Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Bucaramanga ATB
3
Bruno Téliz 18',Sherman Cárdenas 31',Juan Marcelin 78'
Nacional ATN
1
Andrés Andrade 14',Jimer Fory 73'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional encarga a su equipo alterno el juego por la Liga

Los verdolagas sacuden su nómina por las lesiones y el duelo de Copa. Seis juveniles convocados.

Actualizado a
Nacional, con nómina alterna, visita a Bucaramanga pensando en la vuelta de Copa ante Olimpia.
@nacionaloficialTwitter

A situaciones extremas, medidas extremas. A eso apeló Atlético Nacional de cara al juego de este domingo (6:10 p.m.) ante Bucaramanga en el estadio Alfonso López. Debió acudir a sus suplentes y a su cantera para resolver en la Liga I-2022, mientras vive el momento más difícil de la temporada por la caída en la Copa Libertadores y la cantidad de jugadores que tiene en departamento médico.

El conjunto paisa dejó Asunción con la dolorosa derrota 3-1 ante Olimpia, que le pone mucha presión al partido de vuelta (jueves 7:30 p.m.), para hacer una escala en Bogotá y luego llegar a la capital santandereana con una parte del equipo, al que se unieron seis juveniles.

Jesús Zabala, Agustín Cano, Jhon Solis, Brahian Palacio, Kevin Parra y Jaider Asprilla fueron citados por Alejandro Restrepo para darle manejo a la novena fecha del campeonato, que tendrá en acción a una defensa remendada por cuenta de las lesiones de Yerson Candelo y Álvaro Angulo, sustituidos en Defensores del Chacho por problemas físicos.

En el mediocampo también hay dificultades porque están también en recuperación Alexánder Mejía y Jhon Duque, además de Baldomero Perlaza, con un regreso proyectado para el clásico paisa.

Pese a ese panorama, los verdolagas tienen jugadores importantes para enfrentar al Leopardo, entre ellos Yeison Guzmán, Giovanni Moreno y Andrés Andrade, hombres que seguramente estarán también en el juego copero.

Además, en el Apertura las cosas marchan bien para el equipo de Antioquia. Aparece tercero con 17 puntos y con la posibilidad de pelear en esta jornada el liderato.

Por su parte, para Bucaramanga este partido marca el inicio de un nuevo ciclo con la llegada del técnico Armando Osma Rueda tras la salida de Néstor Craviotto por malos resultados, pues de los últimos cinco juegos perdió cuatro y ganó uno. Dejó a la escuadra bumanguesa en el puesto 18 con apenas cinco puntos.

Nacional, que en la jornada anterior venció 1-0 a Unión Magdalena, se ha enfrentado con Bucaramanga en 190 oportunidades por la Liga con un saldo de 84 victorias verdolagas, 64 triunfos leopardos y 42 empates.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Hayen Palacios, Cristian Castro Devenish, Danovis Banguero, Jímer Fory; Nelson Palacio, Agustín Cano; Yeison Guzmán, Giovanni Moreno, Andrés Andrade; Ruyery Blanco. DT: Alejandro Restrepo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 8 8 2 2 4
17 6 7 1 3 3
18 5 7 1 2 4
19 4 8 1 1 6
20 4 8 1 1 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 17 8 5 2 1
3 17 8 5 2 1
4 15 7 4 3 0
5 12 8 3 3 2
Líderes
Paradas del portero
Kevin Mier
18
Asistencias totales
Recuperaciones de posesión
Bruno Téliz
50
Pases por partido