Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
1
Ruyery Blanco 36'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional gana, pero sigue sin convencer y sufre ante Unión

El equipo de Alejandro Restrepo venció 1-0 al Unión Magdalena con gol de Ruyery Blanco a su exequipo. Es su primer gol con el verdolaga.

Actualizado a
Nacional gana, pero sigue sin convencer y sufre ante Unión

Una victoria de Atlético Nacional que no llena. Sufrir ante Unión Magdalena era algo que no estaba en los planes, y mucho menos en el Atanasio Girardot, pero el equipo de Alejandro Restrepo volvió a mostrar un lado vulnerable, del que solo lo rescató Kevin Mier con sus atajadas para preservar la ventaja que consiguió Ruyery Blanco y dar estabilidad antes del debut en la Copa Libertadores.

Era un partido para Ruyery. Así lo entendió Alejandro Restrepo, que por segunda vez lo alineó como titular para darle opción de brillar ante su exequipo y descansar a Jéfferson Duque para el compromiso internacional.

El atacante de 23 años asumió la responsabilidad y empezó a hacerse importante en el compromiso, pese a que al local le costó un poco empezar a encontrar los espacios y crear opciones claras ante el arquero Carlos Bejarano. Además, perdió al minuto 22 a Alexánder Mejía por lesión.

Ruyery anota su primer gol con Nacional

En la primera que le quedó, Ruyery evocó sus mejores días con el 'Ciclón’, con el que salió goleador de la Primera B. No terminó en gol por el buen cierre de Stiwar Mena, pero sirvió de anunció.

Apenas un par de minutos después se dio la conexión de samario a samario para superar a la escuadra de su tierra. Jarlan Barrera asistió a Ruyery para que definiera con categoría al 36' ante la salida de Bejarano, que no pudo evitar la anotación.

Los verdolagas, que habían tenido sus acercamientos especialmente con Jarlan, tuvieron suficientes opciones para ampliar la ventaja antes del descanso, pero Andrés Andrade no estuvo fino en la definición. En una clara, Bejarano alcanzó a manotear, pero en la otra, el Rifle la envió por encima en una jugada de Daniel Mantilla.

Por la visita, que de entrada intentó plantar dos bloques y aguantar, cuando se atrevió a pasar al ataque encontró espacios, pero le faltó eficacia. Probó en media distancia Fabián Cantillo, pero la oportunidad más clara la desperdició Joel Contreras ante Mier.

Nacional sufre y Mier es figura

La falta de concentración con la que inició el complemento por poco le cuesta el empate al Verde. Mier salvó al primer minuto en cabezazo y luego, cuando Unión otra vez le levantó la pelota, volvió a sufrir en el área, pero Danovis Banguero puso fin al drama.

El ímpetu del visitante, con Castro, Palomino y Sánchez tirando del equipo, hizo ver mal a los nacionalistas, a los que les costó construir, pese a los intentos. El bajo nivel de Andrade también afectó al momento de culminar las jugadas. Y copiar el ritmo del rival e intentar con pelotazos, afectó el estilo y le dio oportunidad al cuadro samario de pisar el área.

Cuando logró hilvanar y Jarlan apareció con libertad para rematar, el balón se estrelló en el vertical. Los verdolagas no renunciaron y de nuevo quedaron de cara al gol, pero Rifle desperdició con el arco a su disposición.

A pura velocidad el 'Ciclón' se puso cerca del empate. De nuevo Contreras pecó con su última decisión, pero dejó al descubierto lo vulnerable que puede ser el elenco verde, algo que ratificó con otro remate el mismo protagonista, que no festejó el empate por la atajada de Mier, el gran salvador porque tuvo que intervenir nuevamente, con volada incluida, para evitar el tanto de Roberto Hinojosa y sostener la victoria 1-0.

Nacional llegó a 17 puntos y se mantiene segundo en la Liga. En la próxima fecha, visitará a Bucaramanga, pero antes tendrá el primer partido con Olimpia por la Copa Libertadores. Por su parte, Unión Magdalena, que sigue en la casilla 18 con seis unidades, recibirá al Deportivo Cali.

Nacional
Unión Magdalena

Cambios

Sebastián Gómez (22', Alexander Mejía), Dorlan Pabón (68', Andrés Andrade), Giovanni Moreno (68', Ruyery Blanco), Mateo García (72', Fabián Cantillo), Jahir Scott (72', James Sánchez), Edilberto Gomes (72', James Castro), Yeison Guzmán (77', Daniel Mantilla), Jefferson Duque (77', Jarlan Barrera), Isaac Camargo (83', Joel Contreras)

Goles

1-0, 36': Ruyery Blanco

Tarjetas

Arbitro: Mauricio Mercado
Arbitro VAR: David Nicolás Rodríguez Melo, Ricardo Andrés García Becerra
Fabián Cantillo (30',Amarilla) James Sánchez (38',Amarilla) Sebastián Gómez (49',Amarilla) Jonathan Lopera (54',Amarilla) Roberto Hinojosa (56',Amarilla) James Castro (61',Amarilla) Emanuel Olivera (69',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 17 8 5 2 1
3 17 8 5 2 1
4 15 7 4 3 0
5 12 8 3 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 9 8 2 3 3
16 8 8 2 2 4
17 6 7 1 3 3
18 5 7 1 2 4
19 4 8 1 1 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?