Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunas Moderna en Bogotá: cuántas dosis llegan y en qué puntos se aplicarán

La Alcaldía anunció la llegada de un nuevo lote de 130.000 dosis de la farmacéutica Moderna que estarán disponibles en todos los puntos de Bogotá.

Actualizado a
Vacunas Moderna en Bogotá: cuántas dosis llegan y en qué puntos se aplicarán
Colprensa

Este 26 de febrero, la Alcaldía de Bogotá anunció que llegaron 130.000 vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna y que serían destinadas a segundas dosis y dosis de refuerzo. La alcaldesa fue la encargada de dar el anuncio, ya que este sábado se realizó una jornada especial de vacunatón en todas las localidades de la ciudad.

"Una noticia adicional muy buena de la Secretaría de Salud es que esta semana recibimos cerca de 130 mil dosis de Moderna. Mucha gente estaba esperando Moderna para ponerse su segunda dosis o su esfuerzo. La buena noticia es que esta semana nos llegaron estas 130 mil dosis de manera que en todos los puestos debemos tenerla disponible para quienes la estaban esperando", expresó la alcaldesa, Claudia López, en su anuncio.

Asimismo, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, comunicó a los ciudadanos: "Si estabas esperando esta marca para completar tu segunda dosis, acércate mañana sábado o el domingo a cualquiera de nuestros puntos de vacunación". Actualmente, son un total de 30 puestos habilitados por la Secretaría de Salud, en donde cualquier ciudadano puede acceder a las vacunas.

Nuevas medidas en la pandemia

Con la llegada de este nuevo lote de dosis de Moderna, el Gobierno Distrital tiene como objetivo completar los esquemas e inmunizar a la totalidad de la población en la capital. Hasta la fecha, las autoridades encargadas de aplicar las dosis han completado el 94,7% de los esquemas y un 94,6% de la población en Bogotá tiene al menos una dosis.

Debido a esas cifras la Alcaldía de Bogotá autorizó que desde el 1 de marzo, los bogotanos podrán omitir el uso del tapabocas al aire libre siempre y cuando ya hayan completado el esquema de vacunación.