Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Santa Fe vence a Huila y gana su primer juego en Liga

Nubiluz Rangel, Kena Romero y Paola García le dieron la victoria a las Leonas en el Guillermo Plazas Alcid. Loren Sánchez puso el descuento.

Actualizado a
Santa Fe vence a Huila y gana su primer juego en Liga
Sergio ReyesDimayor

Independiente Santa Fe ganó su primer partido en la Liga BetPlay Femenina y venció a Atlético Huila por 1-3. Las Leonas habían perdido en su debut ante Llaneros, mientras que las Opitas fueron derrotas por Deportivo Cali por lo que aún siguen sin sumar en la actual edición.

Rápidamente las Leonas se fueron en ventaja mediante la pelota quieta. Al minuto 1 y tras un tiro de esquina por derecha, Nancy Viviana Acosta envió un centro al segundo palo que conectó Nubiluz Rangel y aprovechando la mala salida de la arquera local convirtió de cabeza.

Cinco minutos más tarde llegó el segundo gol. Kena Romero recibió un centro por izquierda y sacó un remate que se estrelló en el vertical, sin embargo, la delantera contó con suerte y el rebote le llegó nuevamente a sus pies y con un disparo de primera y sin la portera Maritza Jidney López aumentó las ventajas.

Al minuto 19 llegó el descuento para Atlético Huila, Nubiluz Rangel erró un pase en salida y Stefania Arroyo se quedó con el balón. La '9' ingresó al área y asistió a Loren Yanid Sánchez que definió de primera para vencer al arquero Wendy Yuliza Martínez.

Las opciones de gol disminuyeron en el segundo tiempo, sin embargo, faltando 12 minutos para el final del compromiso, Independiente Santa Fe selló la victoria. Nancy Viviana Acosta dio una nueva asistencia, pero esta vez para Paola García que desde media distancia remató y venció nuevamente a la arquera de Atlético Huila.

En la próxima jornada, Santa Fe recibe en El Campín a Deportivo Cali, reivivendo la final de la temporada pasada, mientras que Atlético Huila visita a Fortaleza CEIF.