Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA BETPLAY

Deportivo Cali, campeón de la Liga Femenina 2021

El equipo azucarero empató 2-2 con Santa Fe en el juego de vuelta de esta final y se llevó el título con un 6-3 en el global. Terminó el torneo invicto.

Actualizado a
Cali, campeón de Liga
TWITTER OFICIALDIMAYOR

La Liga Femenina BetPlay tiene nuevo campeón. Deportivo Cali se coronó este domingo ante Independiente Santa Fe, equipo bicampeón del FPC y que estaba defendiendo el título conseguido en diciembre del año anterior. Las caleñas, que habían ganado 1-4 en el partido de ida en Bogotá, sentenciaron la llave con un 2-2 en el estadio Palmaseca, hoy llamado Myriam Guerrero en homenaje a la primera capitana y única técnica en la historia de la Selección Colombia.

El equipo dirigido por Jhon Alber Ortiz no salió a especular pese a tener una ventaja de tres goles, su idea desde el primer minuto fue atacar y aprovechar que Santa Fe se paró con una línea de tres centrales que dejaron espacios y que fueron aprovechados por jugadoras como Linda Caicedo, la figura de la noche, y Manuela Pavi, la estrella de este plantel campeón.

La magia de Linda Caicedo

El 1-0 llegó a los 12 minutos con una acción en la banda derecha iniciada por Carolina Arias. Vino un pase largo para Linda Caicedo, quien le hizo un ocho a Leivis Ramos y en el mano a mano con la arquera López se inventó una perfecta definición por encima de su cuerpo. Picó la pelota con clase para abrir el marcador. 

Santa Fe no reaccionó y poco a poco se fue hundiendo. A los 31 minutos volvió a aparecer Caicedo con su talento para el 2-0. La delantera aprovechó un pelotazo de su defensa y un error de Ramos, entró al área, levantó la cabeza y definió nuevamente por encima de la portera López quien apenas salía a evitar el remate. Otro golazo y su quinta anotación en esta edición 2021 de la Liga BetPlay.

Santa Fe reacciona con la pelota quieta

Al minuto 49' Santa Fe consiguió el descuento (2-1) por intermedio de Liana Salazar. Centro desde la derecha de Fany Gauto, la pelota quedó rebotando cerca del punto penal y la mediocampista remató de derecha para vencer a Sandra Sepúlveda. Este gol motivó a las visitantes en ese segundo tiempo. El Cali dejó de ser un equipo peligroso y se dedicó a cuidar y aguantar su ventaja. 

El 2-2 para las bogotanas fue al 65', naciendo nuevamente con la pegada de Gauto. Fue un tiro de esquina cerrado que terminó metiendo en su propio arco Sepúlveda. La pelota quieta, con protagonismo de la '10' paraguaya, se convirtió en la gran amenaza para la defensa del Cali. 

Pese al ímpetu cardenal, los minutos pasaron y ese impulsó se fue perdiendo para al menos conseguir la victoria en condición de visitante. El Cali supo soportar la presión del rival y cerró el juego de manera tranquila, incluso atacando. Un 2-2 justo y un título merecido para las vallecaucanas. 

Este Cali 2021 termina invicto en la Liga colombiana. De los 14 partidos que jugó, ganó 9 y empató 5. Esas igualdades fueron ante Nacional en los dos partidos, contra Medellín en el Atanasio, frente al América en el Pascual Guerrero y esta noche en casa.

Primer título femenino para el Cali

Esta es la tercera participación del Deportivo Cali en la Liga Femenina de nuestro país, no estuvo presente en las edición de 2017 y 2018. En el año 2019 quedó eliminado en fase de grupos y en 2020 avanzó hasta cuartos de final donde cayó ante Millonarios. 

El Cali es el quinto equipo en ser campeón de Colombia. Santa Fe tiene dos títulos, Atlético Huila uno y América de Cali otro. A final de año estará participando en la Copa Libertadores junto al club cardenal.