Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Cali gana sin complicaciones en su debut ante el Huila

Las vigentes campeonas vencieron 2-0 en Palmaseca a las dirigidas por Douglas Calderón. María Morales e Ingrid Guerra fueron las figuras.

Actualizado a
Deportivo Cali derrotó al Atlético Huila en la fecha 1 de la Liga BetPlay Femenina. Las vigentes campeonas se mostraron fuertes en todas las líneas
OficialDimayor

Gran debut del vigente campeón de la Liga BetPlay Femenina. Fuerte en todas las líneas y con efectividad en el último cuarto de cancha. El Deportivo Cali manejó los ritmos del encuentro y al final venció sin complicaciones 2-0 en Palmaseca. María Morales e Ingrid Guerra fueron las grandes figuras del juego.

El equipo vallecaucano jugó sin público por una sanción de la Dimayor luego de la final en 2021, sin embargo, eso no importó para imponerse al Atlético Huila que trató de luchar ante el poderío del Cali. Defensivamente el visitante estuvo fuerte, pero en ataque aportaron muy poco.

Deportivo Cali domina y se lleva la ventaja

Deportivo Cali salió presionando al Atlético Huila en los primeros minutos. María Morales fue la líder en la defensa y la encargada de salir jugando desde atrás con mucha claridad. La capitana fue una de las mejores en el partido.

 Muy buen trabajo defensivo de las dirigidas por Douglas Calderon que complicaron al campeón en ese último cuarto de cancha. En el minuto 17, llegó una clara para el Deportivo Cali. Remate de media distancia de Valerin Loboa que atajó muy bien Maritza López.

En el minuto 20 llegó el primero del local. Gran jugada del Cali. Centro de Lizeth Ocampo al área, Laura Orozco cabeceó, la portera del Huila atajó, pero Ingrid Guerra agarró el rebote y la mandó adentro.

Las locales no bajaron la intensidad y en el minuto 31 estuvieron cerca del segundo, una vez más con Ingrid Guerra la más insistente en ataque. Huila esperó en propio terreno y una de las destacadas en ese trabajo fue Sara Páez. En los minutos finales del primer tiempo, el Cali controló y fue muy superior a su rival.

Control y segundo gol para el Cali

Deportivo Cali salió con la misma idea de juego de presionar al rival y de manejar la posesión con mucha tranquilidad. El partido bajó mucho el ritmo y la lucha por el balón fue en mitad de campo. El equipo local entregó el balón para tener espacios.

Huila se tomó confianza y se empezó a acercar de a poco al arco de Franyely Rodríguez, pero eso hizo que el campeón tuviera más espacios. En el minuto 69, llegó el segundo. Tras una gran jugada de Tatiana Ariza, quien ingresó en el segundo tiempo, la '9' asistió a María Morales que mandó un gran centro para que Manuela González cabeceara con potencia y dejara sin opción a la portera.

Ya con las dos anotaciones del Cali, el equipo vallecaucano dominó y le bajó el ritmo al juego para manejar la victoria. Felicidad en todo el cuerpo técnico del Cali. El equipo tiene una gran nómina y desde ya se postulan como las favoritas.

El próximo partido del Deportivo Cali  será ante Independiente Santa Fe en El Campín, partidazo de dos equipos fuertes en la Liga Femenina. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?