Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero confirma grupo alterno ante Cortuluá pensando en Flu

El DT de Millonarios señaló que está feliz por el trabajo de toda la plantilla. Destacó que hay se planifica por aparte el encuento de Liga y el de Libertadores.

Actualizado a
Gamero confirma grupo alterno ante Cortuluá pensando en Flu

Alberto Gamero está feliz por el trabajo que se ha realizado durante esta semana luego del primer encuentro ante Fluminense. El entrenador señaló en rueda de prensa que los dos grupos que preparan el juego de Liga ante Cortuluá y la vuelta en Río lo han dejado satisfecho. Destacó que son dos planificaciones totalmente diferentes pero que a pesar de la diferencia, la idea de juego no se negocia. 

El entrenador elogió a los jóvenes que brillaron en Montería donde respondieron con un gran triunfo, también habló de los jugadores que no estarán ante Cortuluá y de los primeros que viajarán este sábado a Río de Janeiro. Confirmó que la ilusión está intacta y que lucharán por competir y darle una alegría a la hinchada en la Copa Libertadores.

Dos estrategias e ilusión intacta

Manejo del grupo ante Cortuluá y Fluminense: "Tenemos una camada de jugadores que han asimilado rápido lo que se quiere y han tenido ese profesionalismo al ser utilizado. El grupo sabe que hay un viaje extenso y tenemos un partido contra un gran equipo como es Fluminense y queremos ir a competir mano a mano con el grupo de titulares y ellos necesitan un poco más de recuperaciones. Hay jugadores que vienen jugando poco como el caso de Celis, Vargas quien tan solo ha jugado cuatro partidos. El mismo caso es con Montero que el año pasado duró unos meses sin jugar. Todos quieren jugar, pero uno debe ser muy profesional y muy consciente que jugar el día sábado, para luego viajar el domingo y disputar el partido el martes no es recomendable. Hay un grupo de 7 jugadores que viajarán mañana"

Lesionados y balance del departamento médico: "El departamento médico nos ha dado la mano que necesitamos, hoy solo tenemos a Kliver Moreno y de resto tenemos a todo el equipo completo para estos dos partidos. Casi el 80 por ciento del equipo va a ser el que jugó contra Jaguares, incluyendo dos o tres jugadores en esta nómina. Lo que me demostraron en Montería quiere decir que están entendiendo y saben en donde están, estoy muy tranquilo por eso lado".

Ilusión para la remontada: "Veo al grupo convencido de que si podemos, los primeros 20 minutos hicimos un partido mano a mano, después hubo un bache porque no asimilamos bien la expulsión y retrocedimos mucho, en el segundo tiempo nos dimos cuenta que si podíamos y adelantamos líneas. Pudimos aumentar el marcador, estamos con esa mentalidad de disputar un partido muy importante. Tenemos una diferencia de un gol y lo primero que tenemos que hacer es en ir a empatar el partido. Tenemos trabajo y equipo".

¿Cómo planificar dos partidos al mismo tiempo?: "La forma que estamos trabajando a estos dos grupos no es habitual, pero me encanta tener dos grupos así porque son diferentes estrategias pero la misma idea. En el caso de Cortuluá sabemos que nos van a jugar en un bloque medio, bajo, mientras que Fluminense va adelantar las líneas. Estos momentos son lindos y ojalá tengamos la fortuna de seguir".

Los que viajarán a Río este sábado y el mensaje a la hinchada

¿Qué jugadores viajarían en el primer grupo a Brasil?: "Van a viajar Román, Llinás, Bertel, Vega, Vásquez, Herazo, Silva, Ruiz y Moreno, para realizar un trabajo diseñado de definición. Aquí se va a quedar Montero, Juan Pablo Vargas y Celis".

Trabajo mental: "Aquí la parte mental se hace fuerte es trabajando, queremos que pierdan el miedo y el temor de perder un partido. Hoy somos el grupo que más puntos ha logrado de visitante. Todos decimos que este grupo le falta experiencia, pero esto se logra jugando y los jugadores están fuertes por eso, porque no les da miedo jugar. La parte psicológica la vamos mejorando bastante con palabras, oraciones y en decirle a ellos lo que significa esto".

Mensaje a la hinchada: "Quiero felicitar a la hinchada, salimos dolidos por ese partido porque queríamos darle una satisfacción, no queremos que bajen los brazos, este grupo está luchando para darle alegrías a ese hinchada hermosa".