Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Michael Rangel 53'
Finalizado

SUPERLIGA BETPLAY

Tolima, campeón de Superliga BetPlay 2022 tras vencer al Cali

Michael Rangel anotó el único gol en el estadio Murillo Toro con el que los dirigidos por Hernán Torres consiguieron su primer título en esta competición.

Actualizado a
Tolima, campeón de Superliga BetPlay 2022 tras vencer al Cali
Felipe CaicedoDimayor

¡Deportes Tolima es el campeón de campeones! El equipo dirigido por Hernán Torres venció 1-0 a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la Superliga BetPlay 2022 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los tolimenses consiguieron su primer título en la competencia con un marcado global de 2-1, luego de igualar a un gol en el juego de ida en Palmaseca.

 Primer tiempo cerrado y sin opciones

Un partido con intensidad por parte de ambos equipos, pero sin opciones claras de gol. El juego se disputó en mitad de campo y la idea táctica de ambos equipos prevaleció antes que el poderío ofensivo. Los dirigidos por Hernán Torres dominaron la posesión del balón y le apostaron a los centros de costado para hacer daño, sin embargo, en todo el periodo inicial nunca realizaron un remate al arco.

Por su parte los vallecaucanos, tuvieron dos acercamientos, pero el portero William Cuesta atajó con facilidad el par de remates. Los vigentes campeones mostraron una mejor cara de la que tienen en la Liga BetPlay donde actualmente son últimos, pero no tenían la profundidad necesaria para romper el bloque defensivo de su rival.

Rangel le da el título al Tolima

El segundo tiempo inició con el mismo ritmo y rápidamente Deportes Tolima abrió el marcador mediante la pelota quieta. Al minuto 55, el volante peruano Raziel García cobró un tiro libre desde el borde del área por costado izquierdo y envió un centro preciso que conectó Michael Rangel tras dejar atrás a su marca y con un cabezazo al piso venció al portero Guillermo de Amores.

La anotación en contra despertó a Deportivo Cali que mejoró en ataque y empezó a generar opciones claras de gol. Primero con un remate de Jorge Marsiglia que sacó José Moya de la línea luego de una mala salida del portero local y posteriormente con un remante de Jhon Vásquez que encajonó William Cuesta. Los visitantes empezaron a desesperase mientras que los Pijaos cada vez jugaban más con el marcado.

Tolima intentó aprovechar los espacios que le dejó Cali, que estaba jugado en ataque en busca del empate. Tras un centro de costado, Andrés Felipe Ibargüen recibió dentro del área, se acomodó y sacó un remató que exigió a Guillermo de Amores que voló y envió el balón al tiro de esquina. Minutos más tarde, Yohandry José Orozco tuvo un disparo que pasó muy cerca y Brayan Rovira otro que atajó el uruguayo con los pies.

Tras conseguir el título, Deportes Tolima volverá a competencia en la Liga BetPlay, en la que es líder, este sábado cuando reciba en su estadio al Junior de Barranquilla, mientras que Deportivo Cali visitará a Unión Magdalena en el Sierra Nevada de Santa Marta.

Cambios

Yohandry Orozco (70', Raziel García), Carlos Robles (74', Sebastián Leyton), Angelo Rodríguez (75', Yony González), Juan Fernando Caicedo (77', Michael Rangel), Santiago Mosquera (82', Kevin Velasco), Cristian Trujillo (84', Andrés Ibargüen)

Goles

1-0, 53': Michael Rangel

Tarjetas

Arbitro: Jhon Alexander Hinestroza Romaña
Arbitro VAR: Jorge Andrés Guzmán Bonilla, Ricardo Andrés García Becerra
Juan David Ríos (61',Amarilla) Teófilo Gutiérrez (69',Amarilla) Jorge Marsiglia (88',Amarilla)