Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANGERS

Alfredo Morelos, la pesadilla de la defensa del Dortmund

El delantero en la vuelta ante los alemanes no se reportó en el marcador, pero fue fundamental para tener a la zaga del rival ocupada.

Actualizado a
Alfredo Morelos, la pesadilla de la defensa del Dortmund
Alfredo MorelosReuters

Giovanni van Bronckhorst aseguró tras la clasificación a octavos de final que tener a Alfredo Morelos junto a Ryan Kent en el frente de ataque fue fundamental para que la defensa del Dortmund luciera incómoda. Hummels sufrió al colombiano y con el cambio de sistema en la segunda parte Rangers logró el gol que les dio el empate y la tranquilidad para avanzar a la siguiente fase (6-4 en el global) en la que enfrentarán al Estrella Roja de Belgrado.

Morelos es más que goles en el ataque de Rangers

Aunque esta vez no se reportó en el marcador, el papel de Alfredo fue clave para Rangers, si bien en el primer tiempo pudieron generar varias opciones, no fue como el técnico quería y por eso para la segunda mitad decidió pasar del 4-2-3-1 al 4-4-2 con el colombiano y Kent en ataque, lo que según el entrenador facilitó las cosas para mantener ocupada a la defensa rival y obligarla a no adelantarse.

"Es muy importante, sobre todo cuando tienes a Morelos y Kent en transición, uno contra uno contra sus defensores centrales. Creo que cambiaron el juego. Para nosotros, era importante poder cambiar de sistema, lo cual hicimos y estamos felices por los muchachos porque trabajaron duro y se aseguraron de que el resultado de este juego fuera el que queríamos", dijo el DT.

Los números de Morelos frente a Dortmund

Sofascore lo calificó con 6.4, aunque no fue de los que mejor calificación recibió en comparación con sus compañeros. Realizó cuatro tiros, tres de ellos al arco, el primero por poco termina en gol después de un rebote dentro del área que rechazó la defensa alemana. Cometió cuatro faltas y recibió dos en los 90 minutos que jugó.

Números de Morelos ante Borussia
Ampliar
Números de Morelos ante BorussiaSofascore

"Puede que no haya conseguido el gol que anhelaba, pero su jugada de ataque fue vital cuando Rangers montó una tormenta en su camino hacia la victoria", publicó 'Daily Record' que le puso nueve puntos al colombiano después de la clasificación.

Van Bronckhorst está ansioso por renovar a Morelos

El técnico añadió en la conferencia de prensa que será muy importante renovar pronto al colombiano que sonó para el fútbol turco y ruso en el último mercado. Su contrato vence en 2023 y el entrenador quiere que siga en el club, lo ve cómodo y sabe que retenerlo será importante para los objetivos del equipo.

"Por supuesto, quieres mantener a tus mejores jugadores, no es un secreto, así que en ese aspecto quiero que se involucre por más tiempo en este club y eso es lo mismo para otros jugadores también. Le encanta ser jugador de los Rangers y creo que le encanta su tiempo en Glasgow y Escocia. No sé si firmará un nuevo contrato, pero es algo que me gustaría".