Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rangers RAN
2
Tavernier 21' (p), 56'
B. Dortmund BDO
2
Jude Bellingham 30',Malen 41'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Morelos y Rangers eliminan al Dortmund y siguen en UEL

El delantero colombiano disputó los 90 minutos en el empate 2-2 en el Ibrox Stadium. Los escoceses avanzan a los octavos de final con un global de 6-4.

Actualizado a
Morelos y Rangers eliminan al Dortmund y siguen en UEL
Jane BarlowAFP

Rangers estuvo a la altura y avanzó a los octavos de final de la UEFA Europa League luego de empatar 2-2 con el Borussia Dortmund por la vuelta de los playoffs en el Ibrox Stadium de Glasgow. El delantero colombiano Alfredo Morelos, que había anotado en la victoria 4-2 en la ida, fue nuevamente titular y disputó los 90 minutos.

Dortmund remonta el juego en el primer tiempo

El partido inició con mucha intensidad. Los alemanes salieron en busca de revertir la serie e incluso tuvieron el primer acercamiento del partido con un remante de Jude Bellingham que se estrelló en el palo, mientras que los escocés jugaban con la tranquilidad del marcador y buscaban a provechar los espacios que le dejaba su rival, que dominaba la posesión del balón.

Al minuto 22, Rangers amplió la ventaja desde el punto penal, luego de una falta sobre Ryan Kent dentro del área tras una jugada individual. James Tavernier, como es costumbre, pidió el balón y cobró con potencia al centro engañando al arquero Gregor Kobel que se jugó para el palo derecho.

Borussia Dortmund no renunció a la idea en ataque y logró empatar el compromiso tras un mal rechazo luego de una gran jugada de asociación. Donyell Malen envió un centro desde tres cuartos de cancha por derecha que Connor Goldson se complicó al momento de despejar. El balón le quedó dentro del área a Jude Bellingham que sacó un remate abierto que no pudo atajar el portero Allan McGregor.

Faltando pocos minutos para el final del primer tiempo, los visitantes se fueron en ventaja. Julian Brandt envió un centro rastrero por izquierda, que Jude Bellingham recibió cerca del área chica y con un taco puso una asistencia de lujo para Donyell Malen que solo tuvo que empujar el balón con el borde externo para vencer al arquero que poco pudo hacer ante la cercanía del disparo y la rapidez de la jugada.

Rangers empata el compromiso y se mantiene

El segundo tiempo inició también con mucho ritmo. Dortmund jugaba con más tranquilidad, mientras que Rangers respondía en defensa. Los dirigidos por Giovanni van Bronckhorst lograron empatar nuevamente el juego. Calvin Bassey envió un centro que alcanzó a tocar Mats Hummels, pero el balón igual le quedó a James Tavernier que sacó un potente remate de volea y venció nuevamente al arquero Gregor Kobel.

Minutos más tarde, los azules, que aprovechaban los espacios que los alemanes dejaban en defensa, pudieron sentenciar la serie con una jugada en la que Alfredo Morelos recuperó el balón en tres cuartos de cancha y asistió a Ryan Kent que definió con el arco solo. El juez central revisó el VAR y anuló la acción por una falta del delantero colombiano, que fue protestada por todo el equipo.

En los últimos minutos, Rangers defendió la ventaja, mientras que Dortmund empezó a tomar malas decisiones producto del desespero. Las opciones de gol empezaron a desaparecer, mientras que los locales jugaban con la tranquilidad del marcador.

Alfredo Morelos y Rangers conocerán este viernes su rival en los octavos de final. La UEFA realizará este viernes el sorteo de los juegos que se disputarán el 10 y el 17 de marzo.

Cambios

Leon Balogun (45', Borna Barisic), Marius Wolf (45', Thomas Meunier), Glen Kamara (68', Scott Arfield), Reinier (68', Thorgan Hazard), Youssoufa Moukoko (68', Julian Brandt), Steffen Tigges (76', Donyell Malen), Axel Witsel (85', Marco Reus)

Goles

1-0, 21': Tavernier, 1-1, 30': Jude Bellingham, 1-2, 41': Malen, 2-2, 56': Tavernier

Tarjetas

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Arbitro VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea, Xavier Estrada Fernández
Lundstram (38',Amarilla) Jude Bellingham (50',Amarilla) Nico Schulz (54',Amarilla) Emre Can (66',Amarilla)