Riascos, Bolívar y Balceiro, los tres colombianos en Ucrania
Brayan Riascos, Gilmar Bolívar y Duván Balceiro juegan en la segunda y tercera división del fútbol de ese país que declaró la ley marcial.
"Imponemos la ley marcial en todo el territorio de nuestro Estado", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski después de que Rusia comenzara la operación militar en ese país. Con la imposición de esa ley le da poderes especiales a las fuerzas armadas y de seguridad para mantener el orden en una crisis como esta, lo que obligó a que se detuviera el fútbol. Brayan Riascos (27 años), Gilmar Bolívar (20) y Duván Balceiro (19) son los futbolistas colombianos que juegan allí.
Riascos juega en el Metalist Kharkiv de la segunda división (Persha Liha) que desde noviembre está detenida por el invierno y se iba a reanudar el 19 de marzo, sin embargo, por la situación no tiene fecha de reinicio. El delantero informó a través de sus redes sociales que está en Turquía en este momento.
Gilmar Bolívar y Duván Balceiro, ambos comparten equipo en la tercera división (Druha Liha) con el Karpaty Halych y siguen en Ucrania. El mediocampista de 20 años publicó en su Instagram un mensaje pidiendo que todo se acabe rápido. "Son momentos de mucha tensión, pido a Dios que esto se acabe pronto, parece una pesadilla".
El Karpaty Halych es séptimo en su división con 25 puntos en 18 jornadas, allí también estaba detenido el torneo y el 25 de marzo debía reanudarse. Bolívar es el que más continuidad tiene con el técnico español, Carlos Inarejos (14 juegos); mientras que, Balceiro ha jugado apenas 7 partidos en lo que va de la 21/22.