Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABAO CUP

Luis Díaz, quinto colombiano en la final de Copa de la Liga

El extremo de Liverpool buscará sumarse a Cuadrado como los únicos jugadores de Colombia en ganar este torneo inglés.

Actualizado a
Luis Fernando Díaz, jugador de Liverpool
LIVERPOOL FCFACEBOOK OFICIAL

Al gran arranque de Luis Díaz en el fútbol inglés puede sumarle su primer título con la camiseta de Liverpool. Este domingo 27 de febrero a partir de las 11:30 a.m. (hora colombiana), los Reds enfrentarán a Chelsea en Wembley por la final de la Carabao Cup, a la cual el equipo de Jürgen Klopp accedió tras dejar en el camino a Arsenal con un 2-0 en el global, mientras que los Blues eliminaron en la semifinal a Tottenham (3-0).

Cinco apariciones entre FA Cup, Premier League y Champions registra el colombiano, llegando a 130 partidos a nivel de clubes en Europa, y un gol en la victoria 3-1 sobre Norwich City el último fin de semana. Personalidad, talento y desequilibrio del ex Porto que lo han llevado a recibir múltilples elogios en Inglaterra y a entrar seriamente en la pelea por un lugar en el XI del entrenador alemán.

Lo que viene es su primera final con los Reds, siendo el quinto colombiano en llegar a esta instancia de la Copa de La Liga Inglesa, aunque solo uno de ellos se quedó con el título.

Cuadrado, el único campeón de este certamen

El breve paso de Juan Guillermo Cuadrado por el fútbol inglés le permitió levantar dos trofeos, uno de ellos el de la Copa de La Liga, antes de volver a Italia a defender los colores de Juventus.

A inicios de marzo de 2015, Chelsea enfrentó a Tottenham por el título de este certamen. John Terry abrió el marcador antes del descanso y Diego Costa amplió la ventaja a favor de los Blues en la etapa complementaria. Cuadrado empezó desde el banco de suplentes e ingresó al 76' por Willian, obteniendo su primer título en Inglaterra. Luego se consagró campeón de la Premier League.

Ricard y Ospina perdieron la final en campo

El primero de los nuestros presente en una final de la Copa de La Liga de Inglaterra fue Hamilton Ricard con Middlesbrough en marzo de 1997. El colombiano fue inicialista y permaneció 65 minutos en cancha en la derrota 2-0 en la prórroga ante el Chelsea de Gianluca Vialli con anotaciones de Frank Sinclair y Roberto Di Matteo.

El otro colombiano presente en campo en la final de este torneo es David Ospina, quien atajó en la edición de 2017/18. Sin embargo, Arsenal cayó 0-3 en Wembley ante Manchester City con goles de Sergio Agüero, Vincent Kompany y David Silva.

La final de la pasada edición de la Carabao Cup (conocida así por patrocinio) tuvo al equipo de un colombiano, pero sin minutos en el juego decisivo. Davinson Sánchez permaneció en el banco de suplentes en la derrota de Tottenham por la mínima diferencia ante Manchester City con anotación de Aymeric Laporte [82'] para el cuarto título consecutivo de los Citizens.