Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Jackson revive su paso por el Atlético y recuerda a Pékerman

El exjugador estuvo en el Podcast Carrusel Americano de la Cadena SER hablando sobre su ciclo en España, la salida y Selección Colombia.

Actualizado a
Jackson revive su paso por el Atlético y recuerda a Pékerman

"A toda persona se le va a echar de menos mientras no llegue alguien que supere lo que hizo". Esta fue una de las frases de Jackson Martínez como invitado en el Podcast Carrusel Americano de la Cadena SER, cuando le preguntaron sobre el recuerdo de José Pékerman y el presente de la Selección Colombia, complicada para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Durante la charla, el exjugador colombiano también se refirió a su paso por Atlético de Madrid, su relación con Diego Simeone, los momentos de Luis Díaz y James Rodríguez y contó un episodio de racismo del que fue víctima en España.

El recuerdo de Pékerman: "Se echa de menos, a toda persona se le va a echar de menos mientras no llegue alguien que supere lo que hizo. En cualquier lugar, puede llegar el mejor del mundo, pero si no supera las expectativas, siempre se va a recordar al que se fue. Él hizo un muy buen trabajo, tuvo a una de las mejores generaciones de Colombia en todas las posiciones. Ahora no se están dando los resultados, no se anotan los goles de antes, el hincha está impaciente y se comprende, pero ahora hay que apoyar, no se puede hacer nada con los partidos que pasaron. Hay que dar ánimo y creer hasta lo último".

Su paso y salida del Colchonero

Su relación con el Cholo: "Respeto mucho a Simeone. Cuando un entrenador es claro y expresa lo que ve y lo que siente, uno hace lo mismo, esos entrenadores se ganan el respeto de cualquier jugador. Mi problema no fue con la parte técnica. Me hubiese gustado tener más minutos, le dije: 'Dame partidos y verás mi respuestas'. Al inicio me costó mucho adaptarme al sistema de juego del equipo, pero cuando mejor me estaba sintiendo llegó la lesión contra Chile. Yo sigo al equipo, estoy pendiente para ver los partidos del Atlético porque la gente, en su gran mayoría, me manifestó su apoyo. Ese fue uno de mis dolores, sentir al público de mi lado, pero no se me daban las cosas".

Su salida del Atlético: "Uno como jugador siempre quiere jugar más y no por creerse más que los compañeros. Yo llegué para ser el '9' del equipo y no tuve los minutos que me hubiera gustado. Uno está en una competencia y no todo entrenador tiene la misma visión que uno, yo sé que con partidos iba a responder, pero él está jugándose su puesto en cada partido y rota bastante. Tengo bonitos recuerdos de ahí. Lo que me molestó no lo he dicho porque pasó aparte de la cancha, ese fue el motivo de mi salida".

¿Lo trataron mal en el Atlético?: "Eso hay que preguntárselo a ellos porque no quiero parecer que saco excusas. He dicho esto públicamente y de mi boca no saldrá el motivo real, todo lo que pasó, para que se diera mi salida, mientras no vea que las personas implicadas comenten sobre eso. Cuando vea que cuenten algo que no fue, yo mismo saldré a contar lo que pasó".

La lesión: "Yo supe de la gravedad un año después, si me hubiera tratado antes probablemente estaría en óptimas condiciones. Lo que me decían era que tenía esguinces, pero ya había tenido y sabía que no era eso. Sentía como si pisara un clavo. No sabría quién fue el responsable, pero sin duda alguien sabía. No se si vino de la Selección o de allí".

El presente de Luis Díaz y James Rodríguez

El momento de Luis Díaz: "Es un jugador demasiado sencillo. Cuando él llegó a Porto había dudas porque venía directamente de Colombia, pero tuvo la oportunidad de comenzar a jugar de inmediato. Él mejoró muchísimo en la parte táctico y la seguirá teniendo en Liverpool. Se esfuerza demasiado, tiene fantasía, gol, pasegol. Mundialmente es de los que más agrado da ver jugar. Va a llegar mucho más lejos con la confianza que su entrenador le está manifestando".

James en Qatar: "Cuando él tomó la decisión de ir allá, pensé: quiere estar en la Selección. Seguramente no tuvo la posibilidad de ir a otro lado. No estaba jugando, no estaba yendo a la Selección, no era tenido en cuenta por el entrenador, entonces él va al lugar y al clima donde va a ser el Mundial. Volvió a la Selección, con ritmo y aportando porque cuando está en la cancha marca la diferencia".

Racismo en España y una deuda en su carrera

Víctima de racismo: "Lastimosamente fue en España, en el aeropuerto. Solo Dios frenó ese momento. Agarré una gaveta donde uno pone las pertenencias y no había visto que un señor ya la había tomado, puse mis cosas ahí, giré, me iba a quitar los zapatos y él dice: 'Disculpa, yo ya tengo esa'. Yo iba a sacar mis cosas y el de seguridad le dijo: 'puedes compartirla' y él respondió: 'yo no comparto con negros'. Cuando él dijo eso mi primera reacción fue levantarme, ponerme frente a él y vi como una película en mi mente, si hubiese reaccionado habría ido preso. Me quedé callado porque sentía que si hablaba iba a explotar, evité hablar para que él no me respondiera.

La Premier, una deuda en su carrera: "Siempre va a haber cosas que quisiste alcanzar y no lograste. Si escojo una, un anhelo de mi madre y mío era jugar en Inglaterra. Las veces que tuve la posibilidad de ir, me frenaron. Eso me quedó pendiente. No hubo nada formal, pero se sabe cuando hay un interés. En un tiempo estuve cerca de ir a West Ham y Tottenham".