Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABAO CUP

Ospina y Arsenal caen en la final de la Carabao Cup ante el City

El portero colombiano fue titular en la derrota 3-0 del Arsenal en la final de la Carabao Cup ante el Manchester City. Agüero, Kompany y David Silva, marcaron los goles.

Actualizado a
David Ospina fue titular en la derrota del Arsenal en la Carabao Cup.
ADRIAN DENNISAFP

La final se desarrolló en Wembley y el portero colombiano fue titular aunque no pudo impedir los tres goles del Manchester City para ser campeón de la Carabao Cup (Copa de la Liga). Sergio Agüero, Vincent Kompany y David Silva fueron los autores de los goles.

Al minuto 18, Agüero abrió el marcador, un golazo tras un saque largo de Bravo, el argentino definió por encima de Ospina cuando el portero achicó. Kompany marcó el segundo al 57' un tiro de esquina que tuvo una jugada preparada. Al 64', David Silva anotó el tercero con un fuerte remate.

Pese a un buen primer tiempo del Arsenal, en el que tuvo la primera opción de gol pero Bravo salvó, llegó la anotación de Agüero y así se descompensó el partido y la velocidad de Sané y De Bruyne empezó a ser clave ante una defensa débil en encare y que muchas veces le ganaron la espalda.

Ya en el segundo tiempo, Manchester City ratificó su poderío en ataque ante una débil defensa con los goles de Kompany y Silva y el constante peligro por las bandas especialmente por Sané, quien salió sustituido al 77 por Gabriel Jesús. Agüero fue la figura y Guardiola ganó su primer título con los 'Citizens', que también se acercan al trofeo de la Premier League.

Arsenal y Manchester City se reencontrarán el próximo jueves 1 de marzo en el partido por la fecha 28 de la Premier League, que se jugará en el Emirates a partir de las 2:45 p.m. de Colombia. Ospina sigue luchando con Cech por ser el titular fijo en los 'gunners'.