Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Millonarios sueña con los grupos de Copa: recibe a Fluminense

El equipo de Alberto Gamero quiere una victoria en El Campín para ir en busca de la serie en Río de Janeiro. Primer enfrentamiento oficial entre ambos.

BogotáActualizado a
Millonarios
MILLONARIOS FCFACEBOOK OFICIAL

"Indudablemente esto es una llave que finaliza en Río, pero nuestra primera tarea es ganar en Bogotá", aseguró Alberto Gamero en la previa del partido. Millonarios debuta en la Copa Libertadores oficiando como local ante Fluminense con un objetivo claro: avanzar de ronda y pelear por disputar la fase grupos del torneo internacional.

Los Embajadores llegan motivados luego de conseguir cuatro victorias al hilo, que lo ubican en el top 3 de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay. Además, los titulares, a excepción de Álvaro Montero, tuvieron jornada de descanso luego de que la nómina alterna venciera a Jaguares de Córdoba en Montería. El equipo llega con confianza y espera conseguir un buen resultado en su primer juego.

Por otro lado, está Fluminense que también tiene un buen presente. El Tricolor es líder del Torneo Carioca y suma siete victorias consecutivas. El equipo, en el que se encuentra el extremo colombiano Jhon Arias y el argentino Germán Cano, uno de los máximos goleadores del FPC, goleó en su más reciente juego ante Volta Redonda.

Millonarios con historial positivo en Bogotá

Millonarios ha disputado ocho partidos oficiales ante rivales brasileños en Bogotá, cinco de ellos en la Copa Libertadores. Los azules suman cuatro victorias (Sao Paulo 2007, Palmeiras 2012, Gremio 2012 y Paranaense 2017), dos empates (Sao Paulo 1974 y Corinthians 2018) y dos derrotas (Botafogo 1963 y Corinthians 2013).

Los bogotanos no pierden en condición de local por Copa Libertadores desde hace cuatro partidos, dejando un saldo de dos victorias y dos empates. La última se remonta al 3 de abril de 2013 cuando justamente perdieron 0-1 ante el Timao en la fase de grupos.

Macka, Román y Bertel, a la expectativa

David Mackalister Silva, Andrés Felipe Rompan y Omar Bertel estuvieron ausentes en los últimos partidos de Millonarios por lesión. Los jugadores se recuperaron y alcanzaron a ingresar a la lista de convocados, sin embargo, Alberto Gamero convocó 25 jugadores y esperará hasta último momento para definir si los tres jugadores estarán disponibles.

"Me siento muy bien, me vino muy bien la recuperación. Espero estar a la altura del partido de mañana", aseguró el capitán en rueda de prensa. El volante bogotano y Jader Valencia son los únicos jugadores que disputaron minutos en 2018, la última vez de los azules en la Copa Libertadores.

Fluminense quiere la victoria en Bogotá

Fluminense quiere pegar primero en Bogotá y desde inició de temporada ha tenido como objetivo avanzar de ronda en la Copa Libertadores. El ganador de esta llave se enfrentará en la Fase III al ganador de la serie entre Atlético Nacional y Olimpia de Paraguay. El Tricolor mantuvo la base con jugadores de jerarquía y además se reforzó con varios fichajes de peso.

"Claro que sabemos que el partido es muy importante, un objetivo muy grande que tiene el club para este año. Millonarios es un gran rival, un equipo importante de Colombia. Yo, personalmente, estoy muy motivado y tengo grandes expectativas para este juego, porque es en mi país y porque conozco al oponente y la ciudad. Espero que las cosas salgan bien allá y que podamos traer un buen resultado a Brasil", manifestó Jhon Arias.

Probables formaciones de Millonarios y Fluminense

Millonarios: Álvaro Montero; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Andrés Murillo Segura; Stiven Vega, Larry Vásquez; Eduardo Sosa, David Mackalister Silva, Daniel Ruiz y Diego Herazo.

Fluminense: Fábio; Nino, Felipe Melo, David Braz; André, Ganso, Yayo Felipe, Cristiano; Jhon Arias, Luiz Henrique y Germán Cano.

***

El partido entre Millonarios y Fluminense, válido por la ida de la Fase II de la Copa Conmebol Libertadores, se disputará este martes 22 de febrero a las 7:30 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.