POLÉMICAS

Críticas contra Taliana Vargas por su posición frente a la despenalización del aborto

La actriz colombiana compartió a través de las redes sociales su opinión frente a la decisión de la Corte y despertó la polémica.

Actualizado a
Críticas contra Taliana Vargas por su posición frente a la despenalización del aborto. Conozca qué ha dicho la actriz y las reacciones a su opinión.

El pasado lunes 21 de febrero, el país conoció la noticia de que la Corte Constitucional aprobó la despenalización del aborto en Colombia hasta la semana de gestación número 24, ordenando así a todas las entidades de salud a garantizar el acceso al procedimiento de todas las mujeres que así lo desean antes del sexto mes de embarazo. En ese sentido, las mujeres tendrán la facultad para decidir si abortar o no hasta dicha etapa de su gestación sin que el procedimiento médico signifique un riesgo para su integridad y dignidad.

Esta decisión de la Corte trajo consigo múltiples reacciones por parte de miembros de la clase política que apoyan y rechazan el fallo, organizaciones sociales e incluso miembros de la farándula nacional. Dentro de estos artistas se encuentra la exreina y actriz Taliana Vargas, recordada por haber sido virreina universal de la belleza en el 2008 y por haber participado en producciones como "Chepe Fortuna", "Rafael Orozco, El Ídolo", "Fugitivos", "Mujeres Asesinas" y "Narcos".

¿Qué dijo Taliana Vargas sobre la despenalización del aborto?

La reconocida actriz Taliana Vargas utilizó sus redes sociales, en donde acumula más de 3 millones de seguidores, para compartir su opinión acerca del fallo que despenaliza el aborto hasta la semana 24 de gestación. A través de un video en donde muestra cómo estaba su panza en la semana 24 de su último embarazo, la exreina dejó clara su posición en contra de la nueva ley.

"Colombia, esto es tener 24 semanas de embarazo. Seis meses con un bebé dentro de mi. Desde la semana (no mes sino semana) 5 se puede escuchar el corazón del bebé. Un bebé de seis meses ya puede nacer y vivir. No me imagino el daño emocional y psicológico para la mamá de acabar con la vida de un bebé en la semana 24. No dejemos que la lucha por los derechos de la mujer empañe nuestro raciocinio o nuestra humanidad", escribió Taliana en su Instagram.

Esta publicación puso en el centro de las críticas a Taliana Vargas, pues muchos internautas la señalaron de emitir su opinión desde una posición privilegiada. "Taliana, la diferencia es que tú maternidad fue deseada y llena de privilegios que otras personas no tienen", "Hermosa tu maternidad deseada igual que LA MÍA pero que nuestro privilegio NO NOS NUBLE LA EMPATÍA", "Despenalización no es sinónimo de invitación", fueron algunos de los comentarios que recibió la actriz.