Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Jaguares FC JAG
1
Andrés Rentería 85'
Millonarios MIL
2
Edgar Guerra 31',Jader Valencia 58'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios, con equipo alterno, derrota a Jaguares

Los dirigidos por Alberto Gamero consiguieron una importante victoria de visitantes 1-2 ante los de Montería. Ahora piensan en Fluminense.

Actualizado a
Millonarios, con equipo alterno, derrota a Jaguares
Jaguares 1-2 MillonariosDimayor

Millonarios con gran parte de su cantera logró una importante victoria de visitante ante Jaguares 1-2 con goles de Edgar Guerra y Jader Valencia, por los locales descontó Andrés Rentería sobre el final. Los dirigidos por Alberto Gamero fueron contundentes y superiores a su rival en gran parte del partido. La próxima fecha los de Montería visitan a Envigado y los bogotanos reciben a Cortuluá, aunque antes tendrán que enfrentar a Fluminense por Copa Libertadores, por ahora suman 17 unidades en la tabla.

Edgar Guerra anota para Millonarios

Millonarios fue el dueño de la pelota en 30 minutos de partido. El equipo de Alberto Gamero que jugó con una nómina mixta teniendo en cuenta el partido de Libertadores que tiene la próxima semana. Pereira fue de los mejores en la mitad del campo para los visitantes cortando el juego del rival y ayudando a generar a partir de la recuperación de la pelota.

A los 31' llegó el primero para los visitantes a través de Edgar Guerra que con un potente remate de derecha la cruzó para que Mina no pudiera llegar y así festejar el primero de la noche en Jaraguay. El juego por los costados de Millonarios fue clave para impedir que el local reaccionara y generara peligro en el arco defendido por Montero. Sin embargo, a los 35' apareció el arquero para mandar al tiro de esquina un potente remate de Balanta.

Jaguares estuvo cerca del empate a los 37' pero la jugada se anuló por fuera de lugar después del gol que había marcado Carrillo. Tras intervención del VAR, se confirmó que la anotación no era valida. En los minutos finales, el local se apoderó de la pelota para superar una defensa visitante que se mantuvo ordenada y logró terminar la primera parte con la ventaja en el marcador.

Valencia sella los tres puntos para los de Gamero

Intenso en el arranque con Jaguares buscando el empate con varios remates que Montero atajó y que la defensa ayudó a rechazar a través de Murillo después de una pelota que le quedó a Balanta para el remate, pero el defensor estuvo atento para evitarlo. Sin embargo, Millonarios fue el que encontró el gol después de una gran jugada colectiva en la que Valencia terminó definiendo tras un pase de Quiñones.

Con la confianza de tener el marcador a favor, Millonarios fue más práctico para jugar y complicó a Jaguares que en medio del desespero no encontró el camino para descontar, aunque generó un par de jugadas que no pudo definir. Gamero mandó a la cancha al venezolano Richard Célis que debutó con el equipo bogotano tras haber llegado la semana anterior.

En los minutos finales, Jaguares tuvo el descuento a través de Andrés Rentería (86') que dentro del área definió con derecha al palo izquierdo de Montero que se la jugó al otro costado. Pese al gol, Millonarios logró mantener la posesión para evitar preocupaciones en el remate del partido y por poco amplía la ventaja con el venezolano que anotó, pero por fuera de juego se anuló la jugada. Buena victoria para los azules que ahora piensan en Copa Libertadores.

Jaguares FC
Millonarios

Cambios

Nelino Tapia (45', Carlos Copete), Andrés Arroyo (65', Jaime Díaz), Richard Celis (76', Oscar Cortés), Carlos Andrés Gómez (76', Edgar Guerra), Ricardo Márquez (76', Jader Valencia), Elvis Perlaza (76', Ricardo Rosales), Kevin Madrid (79', Maicol Balanta), Stiven Vega (88', Yuber Quiñones)

Goles

0-1, 31': Edgar Guerra, 0-2, 58': Jader Valencia, 1-2, 85': Andrés Rentería

Tarjetas

Arbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez
Arbitro VAR: Leonard Yasser Mosquera Gómez, Óscar Javier Gómez Florez
Ricardo Rosales (23',Amarilla) César Carrillo (70',Amarilla) Héctor Urrego (81',Amarilla) Elvis Perlaza (90',Amarilla) Carlos Andrés Gómez (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 10 7 2 4 1
8 10 6 3 1 2
9 10 8 3 1 4
10 9 7 2 3 2
11 9 7 2 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 7 6 0 1
2 17 8 5 2 1
3 15 8 4 3 1
4 12 6 3 3 0
5 12 8 3 3 2