Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Millonarios cae ante Real Santander en el debut

Un gol de María Fernanda Montes le dio el triunfo (1-0) a las dirigidas por Expencer Uribe en el inicio de la Liga Femenina.

Actualizado a
Jugadoras de Millonarios en un partido de la Liga BetPlay Femenina
@MFCFemTwitter

Real Santander se hizo fuerte de local y dio un golpe de autoridad en el arranque de la Liga Femenina 2022. El conjunto de Expencer Uribe superó por la mínima diferencia a Millonarios en el estadio Villa Concha, en partido correspondiente a la primera fecha del campeonato. María Fernanda Montes marcó la diferencia en un encuentro muy disputado y con pocas emociones.

Sin goles en el primer tiempo

La primera ocasión del partido fue para el local, que le cedió balón e iniciativa a su rival y lo lastimó con ataques directos tras recuperación de pelota en campo propio. A los cinco minutos, con un Millonarios posicionado en ataque, Santander salió del fondo con una buena triangulación y llegó hasta el área rival, donde Córdoba sacó un remate cruzado que exigió a la portera Sánchez, la figura de los 45' iniciales.

Con el correr de los minutos, el ritmo de juego bajó y la intensidad con la que salieron las protagonistas se fue disminuyendo. Sin embargo, Santander dispuso de una clarísima oportunidad luego de una equivocación de la defensa Embajadora. Leodid Fajardo quedó mano a mano con la guardameta visitante tras un resbalón de Aroca, pero la '12' de Millonarios ganó el duelo y evitó la caída de su arco.

Emociones en una ráfaga de 5 minutos

Poco más pasó en el primer tiempo y en el comienzo del segundo, cuando las numerosas faltas e interrupciones impidieron darle continuidad al juego. El conjunto capitalino apenas se aproximó con remates de media distancia, pero pasada la hora de juego, estuvo cerca de ponerse en ventaja.

Gabriela Camargo se elevó en el área y de cabeza mandó el balón al fondo de la red, sin embargo, la juez central invalidó la acción por supuesta falta de la atacante sobre la guardameta de Santander, Daniela Bejarano. Una decisión que generó polémica ya que, por lo menos desde la distancia, no parecía infracción.

Justo después, el equipo azul se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Viverly Erazo, quien cortó con falta una acción manifiesta de gol. Producto de ese tiro libre en el borde del área, llegó la única anotación del partido. María Fernanda Montes cobró y, tras un desvío en la barrera, logró vencer a la arquera Sánchez para darle la alegría a las locales.

Pese a jugar con una menos los últimos minutos, Millonarios buscó el empate y estuvo cerca de llevarse un punto en condición de visitante. En el 87', Bejarano voló y evitó un golazo de Camargo. Fue la última acción de peligro, no hubo tiempo para más y el encuentro finalizó con el 1-0 en el marcador.