Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM-FI defrauda en casa: Cae ante Bucaramanga en el debut

Un gol de Karent Balcázar le dio la victoria a las leopardas en la primera fecha de la Liga Femenina.

Actualizado a
DIM-FI defrauda en casa: Cae ante Bucaramanga en el debut
Donaldo Zuluaga / ContribuidorVizzorImage / Donaldo Zuluaga / Contribuidor

DIM-FI pagó muy caro su falta de eficacia. No concretó todo lo que generó en ataque y Bucaramanga, en una pelota quieta, le arrancó los tres puntos en el Atanasio Girardot, para amargar el debut en la Liga Femenina 2022.

Las poderosas insistieron todo el partido y crearon las opciones más claras, pese a que centralizaron mucho el juego en el arranque. Se fueron acomodando y trabajaron por la victoria, pero el festejo fue para el rival en una de las pocas situaciones que tuvo.

La pelota quieta le permitió a las leopardas sorprender al local con el buen cobro de Karent Balcázar, que al 63' venció a la portera Valery Restrepo para poner la historia 1-0.

Por el Rojo, que controló el partido y tuvo la posesión, Kelly Restrepo fue la que más lo intentó y generó juego. Incluso se atrevió a probar con un par de remates. Lo propio hizo Greicy Landázuri, pero la arquera Angie Mina salvó con su atajada a las visitantes.

Melissa Rivas fue una de las piezas que no engranó. Siempre lo intentó, pero perdía muy rápido la pelota. Por su parte, cuando Yirleidys Quejada empezó a ganar por la banda, metió peligro y fue un desahogo para el cuadro antioqueño.

Ya con el marcador en contra, el técnico Jordy Vargas apostó por Verónica Sánchez para buscar rápidamente el empate. Por poco lo logran en un cabezazo de Sofía García tras un cobro de tiro libre.

Con el paso de los minutos, el DIM-FI fue equivocando los caminos y la falta de definición le privó del gol. Sánchez y Quejada tuvieron sus chances y no supieron finalizarlas en el cierre del partido. Se consumó la derrota, un resultado histórico para las santandereanas.

En la próxima fecha, Medellín visitará a Orsomarso y Bucaramanga recibirá a Llaneros.