Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINO

Millonarios, ilusionado por el debut ante Real Santander

Las dirigidas por Álvaro Anzola visitan el Estadio Villa Concha. Lisseth Moreno, Lizeth Aroca, Sharon Ramírez y Belkis Niño, las encargadas de liderar al equipo.

Actualizado a
Millonarios debuta ante Real Santander en la Liga BetPlay Femenina. El equipo azul liderado por Álvaro Anzola espera sumar sus primeros tres puntos
OficialMillonarios

Motivación y mucha ilusión por el debut de la Liga Femenina. Nueve jugadoras conocen y saben del proceso que ha llevado Millonarios estos años. Dos regresan para darle experiencia al equipo. Lisseth Moreno y Lizeth Aroca estuvieron el año pasado fuera del club, pero llegan más fuerte tras su paso por América de Cali y Llaneros.

Será la cuarta vez que Las Embajadoras disputen el torneo. El primer gran objetivo será clasificar entre los ocho mejores, luego soñar con una final y levantar el título por primera vez en su historia. La mejor presentación de Millonarios fue en 2020 donde llegó a semifinales, pero fue eliminado por el América de Cali.

Álvaro Anzola, el líder del proyecto

El entrenador ha estado en todo el proceso del equipo femenino. En las pasadas temporadas había sido el DT de arqueras dejando grandes sensaciones en las jugadoras por sus conceptos tácticos. En este 2022, la directiva decidió que fuera el nuevo director técnico. Anzola estará acompañado por Angie Ramírez, quien será la asistente técnica, Óscar Vásquez, preparador físico y Óscar Stapper, entrenador de arqueras.

Nueve jugadoras con proceso en Millonarios

Stefany Sarmiento, Tatiana Ramos, Ana Suta, Sara Garzón, Laura Bolaño, Laura Osuna, Belkis Niño, Ledys Calvo y la capitana Sharon Ramírez son las nueve jugadoras que estuvieron el año pasado con el equipo que tenía un gran trabajo defensivo, pero en la parte de ataque siempre les faltó más efectividad e ideas.

Maryory Sánchez, portera de Selección Perú

La portera de 24 años que viene de disputar la Copa Libertadores con Alianza Lima es fija en la Selección de Perú. Viene con el deseo de ayudar al equipo con su experiencia y darle seguridad en el arco. De llegar a clasificar a cuartos de final será importante por esa seguridad en los penales.

Ivonne Chacón, el gran refuerzo en ataque

La delantera de 24 años es otra de gran experiencia en el fútbol femenino. Jugó en Atlético Huila y en Independiente Santa Fe en donde fue campeona y anotó cuatro goles. Además fue clave para que las Leonas llegaran a la final de Libertadores. Su velocidad era fundamental en el equipo rojo. Esta vez será la dueña del ataque y la encargada de los goles en Las Embajadoras.

Alineación probable

Maryory Sánchez; Lisseth Moreno, Stefany Sarmiento, Laura Bolaño, Lizeth Aroca; Sharon Ramírez, María Paula Guzmán, Viverly Erazo, Sara Garzón; Belkis Niño e Ivonne Chacón.

DT: Álvaro Anzola

Ficha técnica

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Villa Concha

Árbitro central: Vanessa Reales - Atlántico

Asistente Nro. 1: Hendrina Daza – Bolívar

Asistente Nro. 2: Maykelis Barreto – Bolívar

Cuarto Árbitro: Adriana Granadod - Santander