Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Dimayor sanciona a Unión con 0-3 y 25 millones de pesos

El máximo organismo del FPC multó al equipo de Carlos Silva luego de que el partido se suspendiera por invasión de campo.

Actualizado a
Dimayor sanciona a Unión con 0-3 y 25 millones de pesos
Luis BenavidesDimayor

La Dimayor tomó una decisión con el caso de Unión Magdalena. Antes de finalizar el compromiso ante Atlético Bucaramanga, válido por la sexta fecha de la Liga BetPlay, hinchas del equipo local ingresaron al terreno de juego del estadio Sierra Nevada a agredir a los jugadores. El máximo organismo decretó dos sanciones, mientras que otras investigaciones continúan abiertas. 

El equipo de Santa Marte fue sancionado con perdida de partido por 0-3 y recibió una multa de 20 millones de pesos por abandonó de partido. Por otro lado, la Dimayor multó con otros 5 millones de pesos más por no asistir a la rueda de prensa ya que por las condiciones del compromiso no se pudo realizar. 

"Unión Magdalena S.A., sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de veinte millones de pesos ($20.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal H del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Atlético Bucaramanga S.A.", publicó Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional en su Resolución No 07 de 2022.

"De esta manera, en los términos del artículo 83 se sanciona al club Unión Magdalena con derrota por retirada o renuncia, que en los términos del artículo 34 del CDU de la FCF, conlleva como consecuencia que el resultado será de cero –tres (0-3) a favor del contendor, esto es, el Club Atlético Bucaramanga S.A.", complementó el informe.

Sanciones en Indagación para Unión Magdalena

- En indagación. Unión Magdalena S.A., por presuntamente incurrir en la infracción contenida en losnumerales1, 4, 5, 6,7 y 9 del artículo 84 del CDU de la FCF (Responsabilidad por la conducta de los espectadores), en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Atlético Bucaramanga S.A.

- En indagación. Ronaldo Lora, jugador del registro del Unión Magdalena S.A., por presuntamente incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 2 y 4 del artículo 65 del CDU de la FCF (Provocación al público), en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Atlético Bucaramanga S.A.

El próximo reto de unión Magdalena, que actualmente ocupa la decimoctava casilla de la tabla de posiciones con 6 puntos, será este sábado 19 de febrero a las 8:15 p.m cuando visiten a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?