Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Paul Ince sobre Luis Díaz: "Podría ser una leyenda en Liverpool"

El exjugador inglés ve gran potencial en el extremo colombiano y lo considera clave para el recambio y futuro de la plantilla de Jürgen Klopp.

Actualizado a
Paul Ince, exjugador de Liverpool
Jonathan BradyGetty Images

Otra voz autorizada desde Inglaterra hablando de Luis Fernando Díaz. Ahora los elogios llegan de parte de Paul Ince (21 de octubre 1967), uno de los mediocampistas más importantes de la historia del fútbol inglés. Vistió las camiseta de West Ham, Manchester United, Inter de Milán, Liverpool, entre otros. Además fue mundialista con su selección en Francia 98.

Ince, quien no tuvo el mismo éxito como técnico, habló recientemente sobre Díaz y las opciones que tiene de triunfar en Liverpool. Cree que tiene todas las cualidades futbolísticas para hacerlo y reemplazar en un futuro cercano a Mohamed Salah o Sadio Mané si alguno de ellos decide irse.

"Díaz es un buen jugador, lo veía en Porto y pensaba que era especial. Es un buen negocio para Liverpool (...) Se ve brillante, marcará goles y creará muchas opciones", dijo Ince en declaraciones recogidas por Liverpool Echo de un evento de casinos.

El exfutbolista coincide con Klopp cuando este afirma que Díaz se ve natural en el campo de juego, como si llevara más tiempo de adaptación. Los minutos que ha tenido los ha sabido aprovechar al máximo. Fue titular ante Leicester (Premier) e ingresó en los segundos tiempos frente a Cardiff (FA Cup) e Inter (Champions).

"Lo viste jugar contra Leicester y parece que ya ha estado allí 4 o 5 años, encajó muy bien. Solo mejorará cada vez más y los fanáticos del Liverpool lo amarán. Fácilmente podría ser una leyenda en Liverpool", explicó Ince.

Liverpool jugará este fin de semana contra Norwich City por la jornada 26 de Premier League. Los reds son segundos en la tabla a 9 puntos del Manchester City y tienen un partido menos. El juego será el sábado desde las 9:00 a.m., hora colombiana.