Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Paola Ochoa renuncia a ser fórmula vicepresidencial de Hernández

La periodista renunció a su aspiración a la Vicepresidencia por una crisis matrimonial que está atravesando con su esposo Juan Ricardo Ortega.

Actualizado a
Paola Ochoa, periodista.
Colprensa

El pasado lunes, 14 de febrero de 2022, se conoció que la periodista Paola Ochoa sería la fórmula vicepresidencial del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 29 de mayo. No obstante, en las últimas horas la comunicadora envió una carta al candidato presidencial a través de la cual renunció a su aspiración debido a una crisis matrimonial que está atravesando con su esposo Juan Ricardo Ortega.

"Dr. Rodolfo Hernández: Con enorme tristeza, me permito renunciar a mi postulación como fórmula vicepresidencial en su aspiración a la Presidencia de la República. Con esta designación, se hizo también pública la crisis matrimonial que estoy atravesando con mi marido, Juan Ricardo Ortega (…) Ello ha dado lugar a todo tipo de especulaciones que están afectando la salud mental y emocional de mis cuatro hijos y también la mía", dice la misiva que Ochoa envió a Hernández.

Asimismo, narró que Ortega fue la primera persona en enterarse sobre su aspiración a la Vicepresidencia y recibió de él todo el respaldo y apoyo. Del mismo modo, la periodista destacó que su esposo es una persona con gran reconocimiento nacional e internacional por su lucha contra la corrupción y afirmó que le tomó por sorpresa que se hiciera pública la noticia de un divorcio entre ambos por parte de algunos medios de comunicación, situación que ha causado aún más crisis en su hogar.

"Ahora más que nunca, necesito tiempo y concentración para atender ese asunto familiar, que me cayó encima en el momento que menos esperaba. Es mi deber estar con los niños en este preciso instante de sus vidas y ello me impide concentrarme plena y totalmente en la campaña", agregó Ochoa. Al final de la carta, la periodista agradeció a Hernández la confianza por haberla seleccionado como su compañera de fórmula y le deseó todos los éxitos en la contienda electoral.

La hoja de vida de Paola Ochoa

Ochoa es administradora de empresas de la Universidad de los Andes y estudió en esa misma institución un posgrado en periodismo, por lo que durante su carrera se ha dedicado al manejo de temas económicos desde los medios de comunicación. La periodista también estudió Finanzas en la Universidad de Massachusetts (UMASS) y Social Media Management en la Georgetown University, en Estados Unidos.

Ampliar
Colprensa

Paola inició su carrera en el periodismo en el año 1999 en la Revista Semana, tiempo después (2003) recibió la beca de periodismo Alfred Friendly Press Fellowships, en Washington D.C. Durante ese mismo año trabajo en el medio estadounidense The Philadelphia Inquirer y luego fue nombrada como editora en la sección de economía de Semana. Más adelante trabajó en Caracol Televisión en los programas 'Signo Pesos' y 'El Radar'.

La comunicadora también ha laborado en emisoras radiales como Caracol Radio. Durante su paso por dicho medio fue integrante de la mesa de trabajo del programa 'Hoy por hoy' y dirigió un programa denominado 'Hora de Negocios'. En 2010 pasó a dirigir la Revista Dinero, cargo que ocupó hasta 2014. Hasta la semana pasada Ochoa venía trabajando en 'Mañanas Blu' de la emisora Blu Radio y en el periódico El Tiempo como columnista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?