Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
2
Roberto Firmino 74',Salah 82'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz, el revulsivo de Klopp para el triunfo ante Inter

El colombiano ingresó en el minuto 58 en el triunfo 0-2 en el Giuseppe Meazza. Cambió la cara en ataque cuando las cosas se complicaban para Liverpool.

Actualizado a
Luis Díaz entró en el segundo tiempo ante el Inter de Milán y ayudó al Liverpool a conseguir la victoria 0-2 con su cambio de ritmo e intensidad
Luis Díaz entró en el segundo tiempo ante el Inter de Milán y ayudó al Liverpool a conseguir la victoria 0-2 con su cambio de ritmo e intensidadGiuseppe CottiniGetty Images

Hecho para Liverpool. Una vez más Luis Díaz demostró que está listo para aportar al equipo en el papel de titular o como alternativa. Ante el Inter de Milán fue el revulsivo y el que le dio un nuevo aire a los Reds que no la pasaban bien en el Giuseppe Meazza por la presión del Inter de Milán que buscaba el triunfo y quería darle una alegría a su hinchada.

El extremo colombiano entró, pidió el balón y a desbordó por banda izquierda. Cinco minutos después de haber ingresado tuvo una opción de gol que atajó Handanovic. El juego que le pide Klopp de ir de afuera hacia adentro para sumar hombres en el área y sorprender ya fue aprendido. Liverpool se tomó confianza y llegaron los goles del triunfo.  El club inglés se lleva una buena ventaja 0-2 a Anfield en los octavos de final. 

Inter de Milán tuvo las más claras

Ambientazo en el Guiseppe Meazza. Inter de Milán salió con la fuerza de la hinchada y en el minuto 4 tuvo la primera con Lautaro Martínez. El argentino probó de media distancia, pasando muy cerca del arco de Alisson Becker.

Liverpool reaccionó de inmediato y presionó al equipo local. En el minuto 8, Thiago Alcántara buscó abrir el marcador con una volea que se fue cerca de Handanovic. Los visitantes siguieron con intensidad en el último cuarto de cancha y cuatro minutos después, se lo perdió Mané tras un centro perfecto de Alexander Arnold. El senegalés se lo perdió en el área.

El partido fue de ida y vuelta y el Inter respondió en el minuto 14 con un remate en el área de Hakan Çalhanoglu que pegó en el poste. El juego fue de mucha intensidad y con espacios para llegar con claridad.

Durante gran parte del primer tiempo se vieron duelos muy importantes como el de Lautaro Martínez y Virgil van Dijk. El defensor neerlandés fue siempre más rápido que el argentino y le ganó en fuerza. En el final de los primeros 45 minutos, la lucha fue en el mediocampo. Partido táctico y de mucho cuidado defensivo de los dos equipos. Inter tuvo las más claras, pero el Liverpool también intentó.

Díaz cambia al Liverpool y llegan los goles

En la parte complementaria, Jürgen Klopp decidió mandar al campo a Roberto Firmino. El Inter de Milán salió con todo presionando al equipo inglés. Arturo Vidal se adelantó y aportó en ataque. En el minuto 53, Perisic envió un centro al área, que no pudo conectar Lautaro Martínez.

Partidazo de Arturo Vidal que cumplió en esa función de recuperación y de ayudar en el último cuarto de cancha. Perisic fue otro de los más destacados. El croata fue el que más insistió en romper esa defensa del Liverpool.

El alemán necesitaba encontrar el balón y realizó tres cambios seguidos en el 58', uno de ellos fue Luis Díaz por Sadio Mané. El colombiano empezó a cambiar el ritmo del Liverpool en ataque y en el minuto 62 por poco abre el marcador, jugadota de afuera hacia adentro, pase de Alexander Arnold al área y definición ante Handanovic que le ganó el duelo.

Lucho entró con mucha confianza pidiendo el balón y el equipo inglés recostó el ataque por la banda izquierda. En el 66' buscó sorprender con un tiro de media distancia que pasó cerca. Inter tuvo que reaccionar y Simone Inzaghi pidió adelantar líneas. Siempre que el equipo italiano se acercó la defensa del Liverpool no estuvo segura. En el 72' por poco encuentra el gol con un cabezazo de Dumfries que pasó demasiado cerca del arco de Alisson.

A pesar de la presión del Inter de Milán, Liverpool encontró el primero en un tiro de esquina. Centro perfecto de Robertson para Firmino que se anticipó a toda la defensa y cabeceó hacia atrás para dejar sin opción a Handanovic.

Perisic, el mejor del equipo italiano se mostró enojado y en el 79 buscó el empate en un remate seco de media distancia que por poco complica a Alisson. Sin embargo, duró muy poco la rebeldía del Inter y en el 82' Liverpool puso el 0-2. Centro de Alexander Arnold al área, la bajó Virgil van Dijk para Salah que remató de primera, en el camino el balón tocó a Brozović y descolocó a Handanovic.

En los minutos finales, Inter buscó el descuento, pero la defensa estuvo segura y manejó la posesión del balón. Con esta victoria, Liverpool se lleva una buena ventaja a Anfield, sin embargo, los italianos lucharán en la vuelta el próximo 8 de marzo.

Cambios

Roberto Firmino (45', Diogo Jota), Naby Keïta (58', Harvey Elliott), Luis Díaz (58', Sadio Mané), Jordan Henderson (59', Fabinho), Alexis Sánchez (69', Lautaro Martínez), James Milner (85', Thiago), Andrea Ranocchia (86', Stefan de Vrij), Matteo Darmian (86', Denzel Dumfries), Roberto Gagliardini (86', Arturo Vidal), Federico Dimarco (90', Alessandro Bastoni)

Goles

0-1, 74': Roberto Firmino, 0-2, 82': Salah