Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Francescoli: "Juanfer está mejor que cuando vino la primera vez"

El dirigente y leyenda del club habló en el programa Equipo F de ESPN y destacó el crecimiento y la madurez del colombiano en su regreso a River.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero regresó a River Plate para disputar la temporada 2022.
@RiverPlateTwitter

Juan Fernando Quintero fue el fichaje estelar de River Plate de cara a la temporada 2022. El colombiano terminó su contrato con el Shenzhen de China y regresó a Argentina para tener un segundo ciclo. En el programa Equipo F de ESPN, Enzo Francescoli, exjugador del equipo y actual mánager, destacó las ganas con las que llegó el volante.

"Está mucho mejor que cuando vino la primera vez. Hablo de su estado físico, de su cabeza también. Ha crecido mucho. Es un chico fantástico en ese sentido, muy alegre. Creo que está con todas las pilas. Él quiso volver, él hizo todo para estar acá y eso es muy positivo. Para nosotros, que un jugador haga lo que él hizo para volver, por todo lo que conocemos del fútbol argentino, eso genera un plus", contó Francescoli.

Quintero debutó en 2022 en la derrota 1-0 ante Unión de Santa Fe en condición de visitante. Fue titular en el cuadro de Gallardo, pero sustituido al medio tiempo por Braian Romero. Luego se le vio con hielo en su rodilla, la misma por la que se perdió la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Colombia. Sin embargo, ya está recuperado.

River se enfrentará a Patronato de Paraná este martes 16 de febrero en el estadio Monumental. Aunque Gallardo aseguró que Juanfer no está en condiciones físicas para disputar los 90 minutos, estará entre los jugadores disponibles para ese primer juego en casa.