Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Unión Santa Fe USF
1
Mauro Luna Diale 57' (p)
Finalizado

ARGENTINA

Juanfer Quintero sale con un golpe en caída de River ante Unión

El colombiano jugó el primer tiempo en la derrota de River Plate 1-0 en cancha de Unión de Santa Fe.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero sale con un golpe en derrota de River Plate ante Unión de Santa Fe.
Juan Fernando Quintero sale con un golpe en derrota de River Plate ante Unión de Santa Fe.@RiverPlateTwitter

Juan Fernando Quintero no pudo mostrar su magia en su regreso oficial al fútbol argentino. Gran partido de Unión de Santa Fe para vencer por la mínima diferencia a River Plate en el Estadio 15 de Abril por la primera jornada de la Copa de La Liga Profesional.

Partido bastante complicado para el Millonario por el ímpetu y carácter del local, luchando cada pelota dividida y decidido en marca para cortar las conexiones ofensivas de River.

Juanfer inició abierto por la izquierda, pero con el paso de los minutos apareció más por el medio en busca de protagonismo y comandar las ideas del visitante. Estuvo muy referenciado e impreciso en algunas ocasiones, tanto en pases como controles de balón. Gran trabajo de Unión para neutralizar la magia del '10'.

Opciones para ambos en la primera parte. Nicolás de La Cruz no abrió el marcador por centímetros. Luego respondió el local con Jonatan Álvez, que la envió por encima del travesaño cuando se lanzó para empujarla casi debajo del arco, y más adelante con un remate de Mauro Luna que se fue cerca. Julián Álvarez, que se sumará al Manchester City en el segundo semestre, tuvo su chance, pero Sebastián Moyano atajó con el cuerpo.

Juanfer con un golpe y polémica en Santa Fe

Quintero no saltó al campo para la etapa complementaria y le dejó su lugar a Braian Romero. La otra modificación fue el ingreso de Esequiel Barco por Santiago Simón. Desde la cancha informaron que al colombiano le pusieron hielo por un golpe en su rodilla izquierda y el cambio habría sido por precaución.

Al 58' llegó la única anotación del partido en medio de una polémica. Balón dividido en el área, Franco Armani salió con todo, con su mano tocó primero la pelota y luego Juan Nardoni cayó tras el choque con el arquro. Para Néstor Pitana fue penal, pese a las protestas de los jugadores y cuerpo técnico de River. Mauro Luna se encargó de ejecutar engañando al portero y desatando la locura en las tribunas del Estadio 15 de Abril.

River lo intentó hasta los minutos finales, pero Unión resistió y se quedó con los tres puntos en la primera jornada. El próximo reto del Millonario será el miércoles 16 de febrero frente a Patronato en condición de local.

Unión Santa Fe

Cambios

Braian Romero (45', Juan Quintero), Ezequiel Barco (45', Santiago Simón), Kevin Zenón (70', Daniel Juárez), Tomás Pochettino (72', Enzo Fernández), Marcelo Herrera (72', Milton Casco), Enzo Roldán (77', Jonatan Álvez), Matías Gallegos (86', Mauro Luna Diale), José Paradela (86', Nicolás De La Cruz)

Goles

1-0, 57': Mauro Luna Diale

Tarjetas

Arbitro: Néstor Fabián Pitana
Héctor Martínez (25',Amarilla) Elias Gomez (33',Amarilla) Franco Armani (57',Amarilla) Casco (58',Amarilla) Daniel Juárez (63',Amarilla) Emanuel Britez (66',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 0 1 0 0 1
11 0 1 0 0 1
12 0 1 0 0 1
13 0 1 0 0 1
14 0 1 0 0 1